domingo, 26 de junio de 2016

Maldito karma - David Safier

Título: Maldito karma
Autor/a: David Safier
Año de publicación: 2009
Género: Comedia, Filosófica
Valoración sobre 10: 8'5
Editorial: Seix Barral
ISBN9788432224898
Número de páginas: 320
Introducción de la historia:


Kim piensa que es una buena persona. A ver, hace donaciones a ONGs y a su hija pequeña no le falta de nada. Todo esto lo logra gracias a su puesto de presentadora de televisión con el que gana un dineral y posee un Premio TV.


Pero, ¿y en la parte humanitaria? Bueno, ella ha engañado a su marido con un personaje famoso (su rival), ha descuidado a su hija y ha llegado a donde está robándole el puesto a su antecesora.

Una trágica muerte hace que su reencarnación no sea tan glamurosa como ella cree merecer. Y la sorpresa llega en forma de hormiga. Para ascender en la escalera de las reencarnaciones, deberá acumular buen karma a base de buenas acciones. Todo con un objetivo: recuperar a su marido y a su hija, su verdadera razón de existencia.

Valoración personal:

Este libro era recomendado por todo el mundo, incluso por personas no aficionadas a la lectura. Y mi resistencia tenía un motivo: la sinopsis del libro no me atraía. Pero finalmente una amiga me lo prestó en físico (yo no puedo negarme a leer un libro en físico) y ahora estoy aquí, escribiendo una reseña.

Me ha gustado. De verdad. Y me ha divertido porque Kim está como una cabra. En serio, antes de fallecer, ¿en qué mundo vivía? Toda la experiencia de las reencarnaciones y el karma y toda esa historia budista, más que ser el eje central de desarrollo, ha sido como un camino hacia la formación personal de la protagonista, Kim. O, mejor dicho, una reformación. Me han gustado las aventuras de la muchacha (sobre todo la parte del osito de gominola y de la lombriz) y la reflexión a la que nos invita su lectura: ¿cuán buenos somos?

Te invito ahora yo a responder a esta pregunta. Mi respuesta es hámster, creo que mi posición en la escalera a tenor de mis acciones es la de los roedores. Ahí va: si murieras en este preciso instante (Buda no lo quiera) y te reencarnaras en función de tu personalidad y tu bondad, ¿qué animal serías?

Enara González Chans

2 comentarios:

  1. me has convencido pienso apañarme este libro

    ResponderEliminar
  2. Lo lei hace ya tiempo y me diverti mucho con el es el primero de este estilo que escribio y la historia te atrapa desde el principio al final, tiene escenas muy simpaticas, lo malo es que los que ha escrito despues son muy parecidos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...