miércoles, 20 de julio de 2016

Confesiones de una Cabra nocturna - Manuel J. Iniesta

Título: Confesiones de una Cabra nocturna
Autor/a: Manuel J. Iniesta
Género: Novela ilustrada, terror
Año de publicación: 2016
Editorial: Applehead Team Creaciones
ISBN: 978-84-608-5581-1
Idioma original: Español
Tipo de libro: Tamaño de bolsillo, tapa blanda
Valoración sobre 10: 8'7
Sinopsis:

Se deja caer un pincel, no se oye ruido alguno. Es una sensación extraña, no necesitas oírlo para saber dónde ha caído. Lo sientes, tu mano se mueve en la oscuridad más tenebrosa y sin siquiera palpar lo agarras con fuerza, sintiendo cómo vuelven a ti las energías pérdidas cuando lo dejaste caer.

Has sentido cómo la tinta recorre tu cuerpo a través de tu flujo sanguíneo y acaba pereciendo en tus mejillas. Has sentido lo que es vivir, por primera vez en tu vida...

La única realidad de este mundo es que no existe la realidad, sólo una pequeña percepción de ella, un pequeño cúmulo de vivencias de diferentes personas; al igual que mi historia, compuesta únicamente por luces... Y sombras.

Abrid la puerta de mis pensamientos, leed mis sueños y pesadillas, este libro es la llave que abre esa cerradura; no sintáis miedo, ni temor, pues no os hará daño, mi mente no os hará sentir dolor. Bueno, no prometo nada...

Valoración personal:

Enara González Chans:

El descubrimiento de esta novela ilustrada fue de casualidad, y no me esperaba que este tipo de novela - a la que no estoy acostumbrada - fuera a interesarme tanto. No puedo hablar mucho de su valor dentro de su género porque es la primera que leo de esta forma, pero si todas las demás piezas incluidas aquí es de esta manera, tienen este carácter, creo que estoy en el bando equivocado.

Me ha aportado una visión del mundo distinta y no a la que solemos estar acostumbrados. Eso como valoración general; pero me gustaría indagar más profundamente en cómo podemos conocer al autor a partir de esta obra y conocer sus sentimientos y pensamientos más profundos, aquellos a los que a lo mejor de manera hablada no es capaz de llegar.

Me ha encantado la idea de la representación de los 7 pecados capitales en forma de circo y de un relato al que acompañaban sus magistrales ilustraciones. Y hay otras muchas facetas del libro en las que cualquiera sería capaz de ver lo grandioso que puede llegar a ser y lo profundamente que puede afectarte

Azahara Cuerva Pérez:

Diré que sencillamente me ha encantado. Se puede deber a mi debilidad por lo tétrico, a que me encantan las obras que su sentido reside en no tener sentido básicamente, a la originalidad en cuanto a la mezcla del tema de los pecados capitales con el circo... Siete pecados capitales, siete círculos del infierno, aquellos que recorrió mi querido Dante. Puede ser por cualquiera de estos motivos a los cuales le influye el talento del escritor. Transmite tanto en dibujo como en prosa, algo bastante difícil. Algo que me llamó la atención fue que mientras leías, podías ver esas palabras en el dibujo continuo, y que supo sacar partido a sus más oscuros pensamientos haciendo de ellos algo interesante e innovador que leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...