miércoles, 13 de julio de 2016

La hija del enterrador - Elizabeth Bloom

Título: La hija del enterrador
Autor/a: Elizabeth Bloom
Año de publicación: 2006
Género: policíaca
Valoración sobre 10: 7
Introducción de la historia:

Once años después de ingresar en el Departamento de Policía de Nueva York, la agente de crímenes sexuales Ginny Lavoie se encuentra suspendida de empleo y sueldo. Deprimida y víctima del insomnio, espera a que la obligada investigación de asuntos internos determine su futuro cuando una llamada telefónica la devuelve de golpe al pasado: Danny Markowicz, el hijo adolescente de su amiga Sonya, ha muerto tras recibir una brutal paliza. Ginny parte de inmediato camino del pueblo de Massachusetts en el que se crió para asistir al funeral. Pero allí se reencuentra con Jimmy, el padre del niño que ella nunca llegó a tener. Y, por si la situación no resultara ya lo bastante difícil, la versión oficial del crimen parece estar llena de agujeros.

¿Por qué las autoridades locales parecen empeñadas en culpar a Jack O’Brien, el inofensivo vagabundo del lugar? ¿A quién temía Danny lo suficiente como para esconder una pistola cargada en su habitación? ¿Y si la investigación sacara a la luz verdades que nadie quiere conocer?

Valoración personal:

Como buena lectora de novelas de policías, detestivescas, de misterio etc debo decir que me esperaba un final más logrado. No con esto quiero decir que sea obvio, se barajan mil posibilidades en cuanto al asesino o asesinos implicados en esta historia, si no, que se soluciona todo en una simple conversación resultado de las pesquisas realizadas por la señorita Ginny. Un poco de acción al final de esta historia no hubiera estado mal y también me ha contrariado el hecho de no saber exactamente el resultado final de la situación profesional de nuestra protagonista. Quizás esto se deba a que la autora deseaba dejar un campo abierto para una continuación del libro.

A pesar de todo, la historia no deja de engancharnos y una página se sucede a la otra de una forma increíble. Para una lectura amena lo recomiendo, se podría sustituir por una de estas películas veraniegas para las siestas de Antena 3.

Azahara Cuerva Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...