lunes, 24 de octubre de 2016

VS AMAZON: La viajera del tiempo, de Lorena Franco

¡Buenos días, lectorcillos!

Bienvenidos y bienvenidas al primer asalto del VERSUS Amazon 2016. En el ring tenemos a nuestro primer contrincante: La viajera del tiempo, de Lorena Franco

Sinopsis:

Un viaje a través del tiempo sorprendente, una historia inolvidable que te atrapará de principio a fin.

«-¿Qué es el amor? Le preguntó una niña de cinco años a su hermano mayor. Y él le respondió: -El amor es cuando tú me robas cada día mi trozo de chocolate del almuerzo y yo, aún así, sigo dejándolo en el mismo sitio para ti todos los días».

William y Lía son hermanos. Almas gemelas. Una infancia difícil ha hecho que William y Lía dependan el uno del otro desde siempre. Todo cambia cuando William desaparece sin dejar rastro, el mismo día en el que entierran a su madre en el año 2007. Nadie sabe qué es lo que ha podido suceder, ni siquiera Lía, convertida ya en una abogada de éxito. Cinco años más tarde, cuando Lía entra por casualidad en una galería de arte neoyorquina en la que exponen retratos de escritores y pintores de principios del siglo XIX, descubre en uno de ellos el rostro de su hermano William. En la placa, un seudónimo: ESCORPIÓN, un misterioso escritor cuyas obras fueron publicadas entre 1808 y 1813.

Un maravilloso y mágico descubrimiento hará que Lía se convierta en una viajera del tiempo, con la esperanza de encontrar a su hermano en el pasado y traerlo de vuelta a casa. Una mágica historia sobre el amor y la esperanza. Los recuerdos y el destino. Secretos y Misterio. Descubrimientos fortuitos. Vidas memorables más allá del tiempo y su caprichoso sino.

Sobre la autora:

Lorena Franco, (Barcelona, 1983), es actriz y presentadora. Ha participado en populares series de TV (El secreto de Puente Viejo, Gavilanes, Pelotas... entre otras), programas, cine y publicidad a nivel nacional e internacional. Ha ganado certámenes literarios, escribe en diversos blogs y su pasión es crear historias y adentrarse en ellas a través de sus novelas. LA VIAJERA DEL TIEMPO es su novena novela, Finalista en el Concurso Indie 2016 de Amazon. Sus otros títulos que avalan su trayectoria literaria son: Las horas perdidas, Feliz vida, La vida que no elegí, Quédate conmigo, El fantasma de Marilyn, Historia de dos almas, Donde habita el olvido, Lo que el tiempo olvidó o Palabras "Una breve historia de los que se van". www.lorenafranco.net

Entrevista:

¿Qué tiene tu libro que no tengan los otros finalistas?
No he tenido el placer de leer las otras cuatro novelas finalistas y no puedo hablar de lo que tiene mi libro que los otros no tengan, puesto que seguro que son maravillosos. Puedo hablar de La Viajera del tiempo y decir de ella que oculta diversas sorpresas en cada página, multitud de sentimientos en cada palabra, que una vez la empiezas no la puedes dejar hasta el final y que tal y como han comentado muchos lectores, te deja con un buen sabor de boca y una sonrisa en los labios. Más gratificante que el chocolate, dijo un lector.

¿Por qué decidiste inscribirte al concurso indie de Amazon?
Escribí La viajera del tiempo por y para el Concurso, tras ocho títulos ya publicados a mis espaldas; porque creía y creo que es un concurso que te da la posibilidad de darte a conocer mundialmente y garantizarte más visibilidad dentro de Amazon. No me equivocaba, el concurso me ha dado a conocer a más lectores de los que ya tenía antes.

¿Cuál fue tu reacción cuando recibiste la noticia de que eras finalista?
No me lo acababa de creer, porque el hecho de llegar a la final entre miles de libros e historias extraordinarias, ya es ganar. Mucha alegría, pero sobre todo motivación, ganas de superarme y aprender día a día, para seguir creando historias que entretengan y entusiasmen a los lectores que es al fin y al cabo, mi propósito principal en cada novela.


Si ganas, ¿se lo dedicarás a alguien?
Sí. A todos los lectores que se han emocionado, han llorado, han reído y han captado el mensaje principal de La viajera del tiempo. A todos los que se han enamorado de una historia que para mí es muy especial.

¿Por qué crees que la gente debería leer tu libro?
Por la magia de un viaje en el tiempo con un propósito que resulta conmovedor. Por unos personajes entrañables y un argumento que conforme avanza, está repleto de sorpresas, giros inesperados y misterio. La temática es fantástica, pero hay que decir que la historia es muy sentimental (no de manera romántica) y puede llegar a cualquier tipo de lector al que le guste otro género.



¿Por qué te decantaste por la autopublicación?
Es una vía rápida en la que a través de Amazon (que es mi plataforma elegida y preferida), llegas a miles de lectores de todo el mundo de una manera muy sencilla. Tú tienes el control de las ventas, de la publicidad... de absolutamente todo respecto a tu novela. Además, te da mucha libertad a la hora de escribir y jugar con diversos géneros. Hoy puedo publicar una novela de fantasía pero... ¿Por qué encasillarme? ¡A mí también me encantan los thrillers, por ejemplo! Así que he publicado un poco de todo: Fantasía, romance, thrillers, viajes en el tiempo, comedia... Me gusta esa libertad de la que hablo y después de diez novelas publicadas en Amazon, seguiré auto-publicando las siguientes; aunque por supuesto, tengo en cuenta otras vías de publicación.

¿Tiene tu libro moraleja? ¿Cuál?
Tiene varias moralejas, pero sin lugar a dudas, me gustaría quedarme con una: "La vida es breve, vívela intensamente y en la medida de lo posible, haz lo que te apetezca cuando te apetezca. Nunca sabes qué es lo que puede pasar... ni siquiera si mañana estarás aquí, así que por si acaso, vive cada minuto como si fuera el último".

¿A qué público te diriges en tu libro?
A todo tipo de público, pero especialmente a los amantes del género fantástico, de la magia de lo imposible, de los viajes en el tiempo y del misterio. Para adultos y adolescentes, ¡espero que la disfrutéis tanto, como yo lo hice escribiéndola!

Compra el libro aquí:

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues el libro tiene muy buena pinta, gracias por la entrevista
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! me ha encantado la entrevista y el libro en cuanto tenga menos lectura pendiente me lo compraré sin duda alguna.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...