jueves, 27 de octubre de 2016

VS AMAZON: Patas arriba, de Rosario Vila

¡Buenos días, lectorcillos!

Este es ya el cuarto asalto en la batalla por ser los reyes del Versus Amazon. Ya han pasado por aquí Lorena Franco, Susana Oro y David Zaplana y Ana Billabriga. Ahora es el turno de golpear de Rosario Vila, con su libro Patas arriba.

Sinopsis:


Paz, una profesional del marketing obsesionada con el trabajo, acumula tanto estrés que está al borde de una crisis nerviosa. Tan al filo que sufre un embarazoso ataque de pánico en el momento menos oportuno: durante una reunión con los directivos de una importante cuenta que está empeñada en conseguir. Aun así, ella no está dispuesta a tomarse un descanso. Hasta que su jefe, con el que tiene una peculiar amistad y del que está locamente enamorada, le obliga a hacerlo. 


Por recomendación del médico, Paz busca un sitio donde desconectar, y encuentra en Internet la fotografía de un pueblo precioso en los fiordos noruegos. Cuando sus habitantes le cuentan que se aproxima su concurso anual de bollos de canela, Paz se ofrece a ayudarles a ganar por primera vez en su historia. En un principio, para focalizar en ello su hiperactividad. Pero sus motivos cambian cuando una casera que se inventa historias, una granjera con muy mal genio y un panadero tan bestia como atractivo, se convierten en el apoyo perfecto de Paz y en un bálsamo para su triste corazón. 

'Patas arriba' te hará soñar, enamorarte y reír a carcajadas.


Entrevista:

¿Qué tiene tu libro que no tenga los otros finalistas?

Todavía no he tenido la oportunidad de leerlos, así que no podría dar una respuesta objetiva. Lo único que puedo decir es que son géneros distintos y que, al igual que pasará con las novelas de los otros finalistas, la mía tiene mi sello y estilo propio. 'Patas arriba' es la historia de un problema complicado, pero común, tratado con mucho humor: el estrés y la ansiedad en la que eso puede degenerar. Es un libro para divertirse y ver la vida desde otra perspectiva.

¿Por qué decidiste inscribirte al concurso indie de Amazon?
Porque estaba preparada para pasar sin pena ni gloria por él y que eso no me afectara. Sinceramente, lo hice por probar suerte. Siempre tienes la esperanza de que te toque a ti ser finalista, pero eso no tiene que condicionar que quieras dedicarte a escribir o no. Lo que de verdad importa es que generes interés entre los lectores.

¿Cuál fue tu reacción cuando recibiste la noticia de que eras finalista?
Una gran alegría, por supuesto. Cuando te pasa algo así, cualquier autor se siente enormemente recompensado. Un reconocimiento por parte del ámbito editorial siempre gusta.

Si ganas, ¿se lo dedicarás a alguien?
No, se lo dedicaré a algo: a pegarme una juerga. Y también se lo agradeceré a toda esa gente que ha comprado el libro. Sin ellos, está claro que no habría llegado hasta aquí.

¿Por qué crees que la gente debería leer tu libro?
Porque su cometido es divertir, y en la vida ya hay bastantes dramas. Entre reír y llorar, yo prefiero pasármelo bien, y espero que haya suficiente gente que también lo vea así.


¿Por qué te decantaste por la autopublicación?
Porque la autopublicación te da mucha libertad. Con ella es el público el que decide qué quiere leer; en ese sentido no necesitas el visto bueno de una editorial. Publicas, y si ves que funciona, continúas haciéndolo. Hoy en día el consumidor es el que manda; sabe lo que quiere, dónde y cómo lo quiere. Y, si estás preparado para ello, se lo puedes dar tú mismo. No es imprescindible una cadena de intermediarios.

¿Tiene tu libro moraleja? ¿Cuál?
Sí que la tiene. La moraleja de 'Patas arriba' es que se puede ser muy feliz con mucho menos de lo que nos empeñamos en tener, porque la mayoría de las cosas por las que luchamos son demasiado materiales y absurdas. El mensaje del libro es un "relájate y párate a pensar cuáles son tus prioridades en la vida, qué es lo que de verdad te va a dar tranquilidad y felicidad a largo plazo".


¿A qué público te diriges en tu libro?
En realidad está dirigido a cualquiera que se quiera distraer pasando un rato de risas. Hay una historia de amor en él, pero los hombres también se enamoran, ¿verdad? De modo que, cualquiera, con un mínimo de sentido del humor, está invitado a darle una oportunidad.


Compra el libro aquí:

2 comentarios:

  1. Hola! me llevo apuntado el libro para leerlo en un futuro! muy buena entrevista!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con esa moraleja, yo también soy bastante hiperactiva e intento abarcarlo todo, así que me he visto identificada con la sinopsis jajaja

    ¡Me lo apunto!

    Un beso,

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...