viernes, 6 de enero de 2017

Asesinato en Mesopotamia - Agatha Christie

Título: Asesinato en Mesopotamia
Autora: Agatha Christie
Año de publicación: 1936
Género: novela negra, misterio.
Número de páginas: 240
ISBN: 9788490061756
Editorial: Molino
Mi nota: 8/10

Sinopsis:
En pleno desierto iraquí, en un campamento arqueológico situado junto al yacimiento de TellYarimjah, Mrs.Leidner da signos de una creciente manía persecutoria que le provoca aterradoras alucinaciones. Aunque nadie da mayor importancia a sus temores, ya que cree que pretenden asesinarla, su marido -el director de la excavación- contrata auna experta enfermera para que cuide de ella. El Dr. Leidner y su equipo sólo comprenden la gravedad del asunto cuando la mujer aparece muerta en su lecho con una horrible herida en la cabeza.

En este nuevo caso de Agatha Christie, el detective Hércules Poirot se enfrentará a misterios que parecen ir más allá de sus posibilidades. La autora británica mezcla en esta ocasión lo razonable con lo sobrenatural para conducir al lector a un laberinto de sospechas, indiciosy pistas que alejarán progresivamente la resolución del crimen. Poirot, que contará con la inestimable ayuda de laenfermera Leatheran, deberá aplicar con esmero sus particulares métodos de indagación para dar finalmente con el asesino.

Valoración personal:

"Es por eso que la mayoría de las historias de amor son tragedias."

Como fiel seguidora de Agatha Christie he disfrutado bastante con este libro, puedo decir que hasta ahora no me ha decepcionado ninguna novela de ella.

El ambiente ha sido diferente de otras novelas que he leído de ella, en Mesopotamia se desarrolla la investigación de este asesinato rodeado de calor, mentiras, intrigas y tantos miembros de la expedición arqueológica, escenario de nuestro crimen.

Agatha sigue más o menos el mismo patrón. Asesinato, aparición de Poirot, investigación…

Estudia a todos los sospechosos minuciosamente, paso por paso, sin dejar atrás ninguna pesquisa. Como siempre una investigación brillante y un final inesperado, que rara es la vez que no sorprende al lector.

Aunque se consiga más o menos adivinar el culpable del crimen investigado o acercarte a él, siempre dejarás un aspecto por alto, Agatha es así de enrevesada escribiendo.

Espero con ansia volver a sumergirme en el mundo criminal de Agatha Christie y a vosotros, queridos lectores, os recomiendo que lo hagáis también, sobre todos a los seguidores de la novela negra.

"Las mujeres pueden aceptar el hecho de que un hombre es un canalla, un estafador, un drogadicto, un mentiroso confirmado, y un cerdo en general, sin pestañear, y sin menoscabo de su su afecto por el bruto en lo más mínimo. Las mujeres son maravillosamente realistas."

Enlace de compra:
By: Azahara Cuerva

2 comentarios:

  1. Leí este libro hace varios de años y guardo muy buen recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. a mi es que me encanta agatha christie, sinceramente.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...