domingo, 8 de enero de 2017

BookBlogger Awards 2016

¡Buenos días, lectorcillos!

Aquí vuestra humilde servidora, junto a los blogs de Naya (https://elmundodenaya.blogspot.com.es/), Isabel (http://www.libroscitados.es/) y Susana (eraseunadevoralibros.blogspot.com) os traemos las categorías de "premios" sobre nuestras lecturas del año que terminó hace unos días. Se trata de coger las categorías de los Oscars, aplicarlas a la literatura y... ¡Voilà!

Cada blog vamos a publicar cuatro categorías y las cuatro respuestas de cada una. Si queréis conocer el resto, debéis ir a su blog, anteriormente mencionados. Y sin más dilación, aquí tenéis los BookBlogger Awards 2016.

Mejor película de habla no inglesa: Mejor libro de autor hispano

Susana: Un Sol Dentro de Mí, de Sonia Mirón. Creo que es un libro que debería ser de lectura obligatoria en los institutos, trata el tema del bullying desde una perspectiva muy realista pero también dedica buena parte del libro a transmitir un mensaje esperanzador y de superación para las víctimas. Es un libro que me fascinó.
Isabel: Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Fue otra de las sorpresas de este 2016, pues no me esperaba para nada encontrarme con una novela como la que escribieron estas dos autoras y quizás, tal y como me paso con Cicatriz, no esperar encontrarme con esto hizo que me gustara todavía más.
Nayade: Me han gustado muchos libros de escritores españoles, pero como quiero dar un poco de variedad diré que “Marina” de Carlos Ruiz Zafón, que es un libro que releí este año, y que me ha encantado tanto como la primera vez, por su forma de conseguir que me vuelva a emocionar y sorprender se lo doy a él.
Enara: El mejor libro de una autora hispana que he leído en 2016 ha sido MIERDA EN MIS TACONES, de Lorena Pacheco. No sé, me gustan los libros que me hacen feliz.

Mejor maquillaje y peinado: Mejor edición y maquetación

Susana: La edición conmemorativa de Alicia de Edelvives, por el 150 aniversario de la obra, que incluye “Alicia en el País de Las Maravillas” y “Al otro lado del espejo”. No sólo es preciosa por fuera – con pasta dura blanca, grabados y una abertura en el centro, y páginas de un rojo metalizado- sino también por dentro porque incluye los dibujos originales en color y algunos capítulos inéditos.
Isabel: Otro premio que se lleva una novela de Leigh Bardugo… Para mí este año la maquetación y edición se la lleva Seis de cuervos, con esa sobrecubierta preciosa, las paginas acabadas en negro y todos los detalles.
Nayade: Hay un libro que llevo queriendo desde hace mucho tiempo, y que aún no tengo en mis manos, pero que va a llevarse este premio porque para mí es el libro que he deseado más durante todo este año por la razón a tratar en este apartado, y es la edición de “Peter Pan” de la editorial Akal, que viene con anotaciones y otro contenido extra que sin ninguna duda espero poseer en un futuro cercano.
Enara: No sé si cuenta, pero cada vez que abría el ejemplar de SENTIDO Y SENSIBILIDAD, de Jane Austen, mis dedos tenían un orgasmo.

Mejor película de animación: Mejor libro infantil

Susana: Obviamente Peter Pan,  tuve este año la oportunidad de releerlo – esta vez en inglés- y me enamoré aún más si cabe de la historia, los personajes y los mensajes que oculta cada página. Además no me canso de decir, que la prosa de Barrie en la edición inglesa, tiene cierto ritmo casi poético, que parece que se pierde en las traducciones.
Isabel: Manolito Gafotas de Elvira Lindo. Si, leí esta novela durante estas últimas navidades y me hizo reír y disfrutar como a una enana.
Nayade: No voy a repetir Peter Pan por ser justamente la respuesta anterior, así que me quedo con “Alicia en el país de las maravillas” debido a la salida de la película “Alicia a través del espejo” (la cual debo decir que no me gustó nada) releí “Alicia en el país de las maravillas” y el libro que da nombre a la película, y solo nombre porque no se parece en nada, “Alicia a través del espejo” y ambos me encantaron como la primera vez que los leí.
Enara: He tenido la oportunidad de leer varios retellings y el clásico de La Bella y la bestia. No podía ser menos. 

Mejor libro que me recomendaron

Susana: Carta de una desconocida es un libro que me recomendó una de mis mejores amigas del Máster porque era su favorito y la verdad es que no decepciona: breve pero intenso es una lectura que todo el mundo debería hacer.

Isabel: Las ventajas de ser un marginado, me lo recomendó y requeté-recomendó Susana y, a pesar de que ya había visto la película, leer la novela volvió a ser una experiencia genial y de la que no me arrepiento. Sin duda, es un libro que ahora yo también recomiendo.
Nayade: Sombra y hueso, porque me lo recomendaron dos de mis ñiblianas, Isa y Sam, a las que adoro, y verdaderamente consiguió hacer frente a las altas expectativas que tenía tras la recomendación.
Enara: EL INFIERNO DE GABRIEL, de Sylvain Reynard, es un libro romántico con tintes eróticos que me recomendó la última persona que me recomendaría un libro de ese género, pues ella los detesta: una de mis mejores amigas y compañera del blog, Azahara. El infierno es el único libro romántico que a ella le ha gustado de verdad. Y claro, tal proeza merecía una oportunidad. Es una novela de mucha tensión e intensidad, basado en la obra de Dante, sobre un profesor y una alumna universitaria que se enamoran. Es la excepción que confirma la regla. Me alegro mucho de haberme fiado de su palabra.

Bueno... Contadme, ¿hemos coincidido en alguna?

3 comentarios:

  1. jajajaja Naya y yo parece que nos turnamos, en una Peter Pan y en otra Alicia. Hablando de Peter Pan, me apunto la edición que dice ella, que no la conocía :)

    ¡Me he divertido mucho haciendo estos premios con vosotras! Hay que repetirlo otra vez :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como hemos dicho en el blog de Érase una Devoralibros, nos parece muy interesante esta entrada a 4 bandas y tomamos nota de las nuevas recomendaciones respecto a la otra entrada.
    Un beso
    Marta y Laura de “El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  3. Esta experiencia ha sido genial, ojalá hacer muchos más de estos con vosotras!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...