lunes, 16 de enero de 2017

Hoy he soñado contigo - Noelia Medina

Título: Hoy he soñado contigo
Autora: Noelia Medina
Género: romántica
Editorial: Chiado
ISBN: 9789895161225
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 57
PVP: 9€ en papel // 3€ en eBook

Sinopsis:
Un sueño que te transporta a aquel lugar donde el primer amor florece y los celos emergen, donde las personas en las que más confías, te van traicionando poco a poco.  ¿Has sentido alguna vez, la necesidad de arrojar toda esa rabia acumulada a la cara de quien te hirió? ¿Te gustaría adentrarte en el poder de los recuerdos?

Valoración personal:
"Me encontraba entre un te amo y un te odio, un te quiero a mi lado, pero a la vez quiero olvidarte... Estaba confusa porque tú nunca me aclaraste nada."

¡Buenos días, lectorcillos!

La reseña de hoy será corta, porque el libro es corto y porque lo que es bueno, si breve, es dos veces bueno. Antes de nada, agradecer a la editorial Chiado por proporcionarme un ejemplar.

A pesar de ser un libro breve, una novelita corta, es muy intensa. No se anda con medias tintas y es muy directa. Nos encontramos con una historia de un amor y un desamor. La protagonista conoce a un chico que, al principio, odia por su posición social en el Instituto que comparten. Pero luego cae enamorada como nunca.

Noelia Medina nos cuenta una historia donde diferencia entre el primer amor y el último. Siendo el primero uno lleno de pasión y mucha libertad, y el segundo más precavido. Una ya no se arriesga a romperse el corazón tan fácilmente. Porque sabe lo que duele, y no es plato de buen gusto para nadie.

"Sí, me cansé. Yo, la chica incansable, la que todo lo soportaba. Me cansé de ti."

Lo más impactante es que está cargado de rabia. Una rabia por no tener una explicación, por la traición, porque le duela. Una persona que se cansa de amar tiene que dolerle muchísimo. Cualquier lector, independientemente de si ha pasado o no por el primer amor, empatiza con la protagonista. Las dudas sin resolver, el por qué, el qué habrás hecho mal,... Todo eso consume y debilita.

Además, al finalizar, hace mucho hincapié en que el primer amor es sólo eso: el primero. Y que después vendrán más hasta que encuentres el verdadero. Porque muy pocas veces el primero y el verdadero coinciden.

"Entonces llegó.
Llegó el final.
El adiós.
La primera vez que lloré por amor.
La primera vez que caí.
La primera vez que sentí el pecho desgarrarse sin poder hacer nada para evitarlo."

Acerca de la pluma de Noelia Medina, decir que utiliza un vocabulario muy apropiado para la situación que narra, que su forma de escribir te anima a seguir leyendo. 

La verdad es que me ha gustado bastante. Lo he disfrutado y me he sentido bastante identificada. Por tanto, le doy un 8'5 de 10. Me hubiese gustado que fuese un poco más largo y, por supuesto, hay algunas faltas de ortografía que no puedo pasarlas por alto.

"Me encantaría que la moneda diera la vuelta y te tocara sufrir a ti."

Enlace de compra:

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Espero que lo leas y me des tu opinión!! Besos obesos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por tus palabras, estoy encantada de que reseñes a mi pequeño.

    Ains esas faltillas... Sí, tengo muchas ganas de poderlas solucionar. Algunas mías, otras erratas, pero sí, ahí están. Gracias por la calificación.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Gracias x leer la reseña. Lo de las faltas es algo q m he dado cuenta q pasa mucho en los libros de Chiado, y como leo mucho de esa editorial, ya estoy casi acostumbrada jeje

      Besos obesos!

      Eliminar
  4. Hola!! Gracias por pasarte por mi blog lectoresentrelibros.blogspot.com.es, te devuelvo la visita, ya tienes una seguidora más:)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, haz el favor y pon este comentario en la entrada de Seamos seguidores, que para eso está

      Besos obesos

      Eliminar
  5. No conocía esta obra, veo que te ha gustado mucho así que me alegro por ello, aunque no creo que la lea por el momento porque tengo mucho que leer y poco tiempo
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novelita, Naya. Ideal para un par de viajes en el bus jajaja así fue más o menos como me la leí yo.

      Besos obesossss

      Eliminar
  6. Holii!!
    Me ha llamado muchísimo la atención el libro, nunca había oído hablar de el pero espero poder darle una oportunidad en el futuro porque tu reseña me ha gustado mucho y me han dado ganas de leerlo.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No sabes cuánto me alegra leerte. Es un libro muy bonito. Espero que te guste, ya me cuentas eh.

      Besos obesossss

      Eliminar
  7. La portada es precioso y me llama tanto la atención. Lo leeré, estoy seguro
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...