jueves, 12 de enero de 2017

No me quieres, no te quiero - Victoria Vílchez

Sinopsis:

Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.



¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?


Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.


Valoración personal:
"No es que esté esperando a que esto acabe. Es que vivo a la espera del próximo golpe."

¡Buenos días, lectorcillos!

La reseña de hoy es, muy a mi pesar, de un libro que me decepcionó un poco. Llegué a Victoria Vílchez tras verla mucho por Facebook y por el impresionante spam que recibió por los bloggeros gracias a la promoción que plasmó Kiwi en ella. Pero sin duda, lo que me lanzó a leerla fue el hecho de que Nieves del blog Aprovecha la vida cada día, la hubiese adoptado en la iniciativa Adopta Una Autora. Si Nieves la había elegido, sería por algo. Así que me compré No me quieres, no te quiero en digital y no me lo pensé más.

Quizá el problema fue que iba con otras expectativas mucho más altas es lo que tiene el hype. Quizá fue mi reticencia a volver con las ex parejas. Pero el hecho es que me pasé TODA la lectura con un cabreo monumental.


"Si parece un cabrón y actúa como un cabrón, es que es un cabrón."

La historia nos presenta a Tessa y a Zac, en un primer vistazo, como compañeros de piso. Y parece que nada más, que no se gustan ni nada, aunque eso no se lo cree ni su madre. Yo, ante esto, estaba feliz de la vida, porque pintaba bastante bien. 

De repente, aparece el primer amor de Tessa, Álex, con el que, durante el pasado, mantuvieron una apasionada historia. Respecto a su relación... Bueno, sólo decir que la naturaleza de ella se palpó desde el primer momento. Pero resulta que se debía a que él la trataba como la mierda cuando discutían, debido a que ella cometió un error en el pasado no hay que ser muy inteligentes para saber qué error fue. En mi opinión, el fatal error no fue más que una tontería de niños, pues por aquel entonces Tessa tenía 16 años, y habían pasado ya más de 6 años...

En fin, la cuestión es que ellos vivían en una reconciliación-pelea eterna. Un círculo vicioso. Y mientras tanto, el pobre Zac aguantando todo...


"No puedes enamorarte de las alas de alguien y luego pretender cortárselas."

En cuanto a la historia de amor, decir que muestra valores muy positivos como es luchar por mantener a la persona que quieres a tu lado, por insistir. Sin embargo, a mi parecer ahí no había amor por ninguna parte. Sólo nostalgia y anhelo por lo que no pudo ser y podía haber sido. Luchar en una batalla perdida es absurdo, agotador y te anula como persona.

La chica protagonista está tan cegada con lo que respecta a Álex que no ha tenido ocasión de conocer otro tipo de amor que no sea tan tenso. Uno más pausado, relajante. No hemos venido al mundo a estresarnos, copón. 

La pareja vive anclada al pasado. Ella, sintiéndose culpable. Él, sintiéndose traicionado. Y, no obstante, quieren avanzar. Y tener un futuro y una vida juntos. Con el pasado a cuestas. Que repito, el desencadenante de la desconfianza entre ellos fue una soberana tontería, pero se ha ido haciendo la bola más y más grande hasta que les ha arrollado.


"Si nos dejamos arrastrar por el pasado, acabaremos haciendo de ello nuestro presente."

Me gustaría tocar tres aspectos que se plasman muy bien en la historia.

El primero. El amor verdadero. Tessa se debate continuamente si ese amor verdadero es su ex o no. Pero yo me pregunto... ¿Solo hay un amor verdadero? Hace poco leí que hay dos: el primer amor y el último. El último es con el que te quedas, con el definitivo. Difícilmente coincida el primer amor con el último. Que puede ocurrir, oye, quién soy yo para desafiar las leyes de Cupido. Pero en esta historia estaba claro que no.

El segundo aspecto. Las relaciones tóxicas. Me cuido mucho de leer new/young adult porque me enerva leer la idealización de las relaciones tóxicas. Esas que hay que evitar a toda costa. Y la relación de Álex y Tessa, desde luego, se incluye en esta categoría.

El tercer y último aspecto, y con esto ya me callo. CON LOS EXS NO SE VUELVE. Si no funcionó, no funcionará ahora. Por la sencilla razón de que las personas cambian, sí, pero la esencia permanece y las tentaciones de repetir son muy grandes. Pero como sé que hay miles de razones por las que una pareja rompe, considero que hay que conceder el beneficio de la duda. Una segunda oportunidad, sí. Me parece estupendo. Pero una tercera, cuarta, quinta, sexta oportunidad... ya es abusar. Y como he dicho, la vida no está para estresarse. En esta historia, llevan seis años dándose oportunidades, fíjate...

Para finalizar, aplaudir la pluma de la autora, pues creo que se adecua al género y a la historia en general. No obstante, me ha entretenido bastante. Quizá le dé una oportunidad a la segunda parte, que me he quedado con curiosidad de saber sobre Zac...


"No puedes pasar el resto de tu vida lamentándote por tus errores. No puedes dejar de vivir por ellos."

Mi nota:

7/10

Enlace de compra:

9 comentarios:

  1. Holaaa, tienes toda la razón con los ex no se vuelve y menos si ha sido una relación tóxica y te ha tratado como una mierda. El libro me parece muy de mi tipo, creo que le daré una oportunidad. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Me alegra ver que has captado la esencia de lo q quería decir. Jejeje

      Besos obesos

      Eliminar
  2. No soy de este tipo de romántica, y mi lista de pendientes es eterna, así que lo voy a dejar, pero no desecho la idea de leerlo en un futuro :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Mi relación con este libro fue extraña... La verdad es que no me disgustó pero tampoco me gustó. Es como que entiendo lo que la autora hizo y realmente creo que lanza un mensaje de toxicidad que no esta nada mal, porque te das cuenta del circulo destructivo que tienen los protagonistas entre ellos pero, de verdad, cuando lo termine dije: No lo leo otra vez porque para pasarlo mal, pues como que no.

    Encima a mi Zac no me gusto... xDD
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente como yo me sentí. Lo pasé mal, y si leo la segunda parte es para ver si esta vez lo paso bien jejeje la vd esq es un libro muy contradictorio

      Besos obesos

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Como ya te dije, a mí me gusto más el segundo libro. El libro nos relata una relación tóxica en toda regla, pero es verdad que Alex tiene sus momentos buenos que hacen que Tessa siga a su lado, pero para mí necesitaba volver con él para darse cuenta de no puede vivir anclada en el pasado y que tiene que abrir los ojos, y mirar que hay personas a su alrededor que si que la ven como la persona que realmente es. Sólo te digo, que tienes que leer la segunda parte yaa. ¡Mil gracias por nombrarme! ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nieves!!

      Si, Alex se marca momentos muy tiernos. Pero es que como yo ha le tenía manía desde el principio, pues me irritaba en esos momentos jajajajaja

      Estoy deseando ver lo q nos cuentas de Victoria este año ;-)

      Besos obesossss

      Eliminar
  5. Creo que es uno de los pocos libros que no he leído de la autora y como los demás me han gustado al final acabaré leyéndolo. No sé si me gustará porque dices que se anclan en el pasado y bueno quizás les pille odio a los protagonistas pero confío en la autora (por ahora)

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...