martes, 10 de enero de 2017

Presentación de Preludio, la 2ª parte de Scherzo, en Torredelcampo (Jaén)

¡Buenos días, lectorcillos!

Cartel de la presentación
Ya os conté hace unos días que Estefanía Jiménez va a ser este año mi autora adoptada en la iniciativa Adopta Una Autora, la cual está explicada en una página especial en el blog dedicada a la iniciativa. Hoy os traigo una crónica de la presentación de Preludio, la 2ª parte de Scherzo, que tuvo lugar en Torredelcampo (Jaén), ciudad natal de la escritora, el pasado 25 de noviembre. Sí, hace un mes y medio. Y sí, os la traigo hoy. Yo soy así de guay, a ver.

Descubrí a esta autora gracias a mi fiel amigo ñibliano Fransy de Las lecturas de Fransy, así que cuando me dijo que iba a hacer presentación en un pueblo de Jaén, lo primero que pensé fue: "¿cómo? ¿Una presentación en Jaén? ¿Alguien se ha acordado de nosotros?" Los que me conocen saben que intento ir a todas las presentaciones de libros que hay en mi provincia, pero desgraciadamente son muy pocas. A esta no podía faltar, a pesar de no haberla leído nunca.

Llegué en una lluviosa tarde y tras 45 minutos en la carretera, acompañada por mi padre y por mi hermana. Nunca había estado en Torredelcampo bueno mi madre dice que sí, pero yo tenía como tres años y no me acuerdo. Según ella, visité toda España, pero no vale porque todavía babeaba. Y solo digo que aunque no es una hermosura de pueblo, el ambiente es bastante agradable. 

Mi padre se chocó con un árbol al aparcar. Dos veces. Digamos que el aparcamiento no era muy fácil, y había árboles cada dos pasos. Esa fue la primera aventura del día. Pero bueno, sigo.

Ahora vamos a lo importante. Cuando llegó el momento, subimos a otra planta donde se iba a celebrar la presentación. Pillé tercera fila, y yo más feliz que una perdiz, porque no me gusta estar delante del todo. Estefanía comenzó a firmar libros desde el principio, y la gente empezaba a llegar. Me firmó marcapáginas de Preludio para añadirlos a mi colección.

Se me ha olvidado decir que los días previos a la presentación estaba a expensas de que me llegaran sus libros, Scherzo y Preludio, para que me los firmara. No me llegaron a tiempo de hecho todavía los estoy esperando

También se retransmitió en directo en mi Facebook
Nos habló de Preludio sin hacer grandes spoilers de Scherzo para los que no lo habíamos leído, algo que agradezco enormemente porque me incluyo en este colectivo. Y habló... ¡Vaya si habló! Se le notaba la efusividad y que creía de verdad en su historia. Y cuando alguien cree tan fervientemente en algo, ¿no se le debe de dar, al menos, una oportunidad? Pues eso. Que en ese momento, decidí darle una oportunidad a Estefanía Jiménez. ¡Y fue la mejor decisión que había tomado en mucho tiempo!

Gracias a esa decisión, descubrí a una de las mejores autoras españolas que he tenido el honor de leer y conocer. Por su forma de escribir y por su forma de ser. 

Dejo la melancolía para hablaros de Preludio. Entra de lleno en lo paranormal, donde está muy presente el odio, los secretos, la oscuridad y los demonios. Pertenece a la mitología hebrea. Un momento... ¡MITOLOGÍA! Sabéis que adoro la mitología, cualquiera, aunque tengo mi favorita, claro, pero no puedo resistirme a la mitología. Estefanía nos confesó que, aunque pertenece a una trilogía, Preludio puede leerse independiente, aunque no se recomienda porque puedes perderte muchas cosas de Scherzo. Según dijo, al principio no tenía pensado escribirle una segunda parte a Scherzo. Y nos contó muchas cosas más, además de hablarnos de su nueva novela Hecho en el cielo, que cambia totalmente de género.

Después de la correspondiente firma de libros, Estefanía aceptó hablar conmigo un rato. Me dijo que Scherzo no es una novela romántica tradicional, pues al principio quería una historia de miedo y se le acabó yendo de las manos, sobre todo debido a que se encariñó de los personajes y no pudo darles la personalidad que tenía pensado. No obstante, se mantiene el toque de misterio y de miedo.
Primer selfie con una escritora. ¡Qué guay!



También me contó que la protagonista femenina, Aileen, es una chica guapa y rica que tiene como meta en la vida vivir de los hombres. Como es una novela histórica, basada en Praga, en aquel entonces los estándares femeninos eran diferentes a los de ahora. ¿Para qué va a trabajar pudiendo vivir bien sin hacerlo? Tonta no era. Cuando Aileen se ve obligada a huir a Praga, tiene claro que quiere a un hombre mayor al que ofrecerá su amor y su cuidado hasta su fallecimiento. Aileen no es mala, solo quiere vivir tranquila. Pero, a su llegada a la ciudad, se topa con un hombre muy misterioso, Václav, por el cual se siente inesperadamente atraída, de una manera innatural. Esta atracción es mutua. Los dos esconden una serie de secretos que les dan un deje paranormal, motivo por el que surge la atracción. El lector descubre, poco a poco, estos secretos. Por tanto, se puede dividir el libro en la faceta romántica y la faceta oscura. 

Como vi que tenía romance, thriller, terror, erotismo, historia, fantasía... Me sorprendió que eso consiguiera abarcar un público más amplio, conquistar a lectores de varios géneros. No obstante, la fantasía y lo paranormal es esencial que esté presente en las expectativas de un lector que quiere leer Scherzo.

Me contó también la historia de presentar Scherzo al Premio Literario de Romántica de la editorial Kiwi, que ganó. En un principio lo envió a Titania, pero no ganó. Así que decidió enviarla al de Kiwi, aunque tenía pensado enviar Hecho en el cielo primero. No tenía muchas expectativas debido a que el género no es el que suele estar presente en las publicaciones de Kiwi. Así que, cuando le comunicaron que la decisión fue por unanimidad, se puso más contenta que unas Pascuas. Además, era su primer libro publicado. 

Y pues eso es todo. Casi na', eh! Pero no me quería despedir sin mandarle un saludo enorme a Enara de la Peña, que también estaba allí y a la que me hizo especial ilusión conocer, a mi padre por llevarme, a mi hermana por ganar el sorteo de una libreta de Preludio, al señor que me guió para llegar al lugar de la presentación, y a Estefanía, por tratarme tan bien y ser tan simpática. Ya os digo, ¡me lo pasé genial!

9 comentarios:

  1. jajaja qué genial eres, me he reído mucho leyéndote (lo de tu padre y el árbol me ha matado, pobre hombre). Estefanía es fantástica como escritora, pero como persona es aún mejor, ya lo sabes. Tengo la suerte de conocerla desde hace mucho y de haber leído muchas de sus historias (incluso las no publicadas. Sí, estoy chuleando). Me habría gustado ir a veros a las dos Enaras y a ella. En fin, pura magia. Las novelas de Estefanía son espectaculares, ea.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, mi internet es un desgraciao!!! Me ha borrado el mensaje :P Decía que tú sí que eres magia!!!!! Que me muero por pillarte y cuando me veas venir gritando vas a salir pitando, diciendo ¿qué le pasa a esa loca????

      Eliminar
    2. Yeah, Lorena! Tus palabras van a misa. Y eso de que seas lectora cero me ha roto el corazón, q lo sepas. Ahora tendrás a una spameadora detrás tuya, a ver si se te escapa algo

      Besos obesos

      Eliminar
  2. Pero qué preciosa eres, leche!!!! Gracias por esta crónica tan preciosa y taaaaan emotiva. Me encantó tenerte allí, sois geniales, y espero que se repita un montón de veces más, vale?
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se repetirá todas las veces q haga falta! Gracias x tan bonito día torrencial en Torredelcampo. Me lo pasé de maravilla, en serio!!
      Besos obesos

      Eliminar
  3. Jajaja ¡pobre árbol! Menuda aventura torrecampeña tuviste :p Estef es un cachito de azúcar que no calla ni bajo el agua, por lo que se pudo ver jejeje. Me alegro que vinieras y se vea que en Jaén también hay autoras maravillosas. Y lo más importante... ¡Las enaras al poder! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Enaras conquistaremos el mundo, lo sé. Que tiemble Putin.

      Me encantó conocerte, you know, y espero q coincidamos muchas más veces!

      Besos obesos

      Eliminar
  4. Esta saga la tengo en pendientes también, así que espero poder leerla pronto!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leela, bonita, y si te parece hacemos LC jeje

      Besos obesos

      Eliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...