domingo, 29 de enero de 2017

¡Ven al RoJa!


¡Buenos días, lectorcillos!

Hoy tocaba reseña, lo sé. Pero por temas de exámenes y tal, se va a retrasar un par de días. Ahora os traigo información sobre el RoJa.

¿Qué es el RoJa?

Esta es la primera vez que se organiza, y es un Encuentro de Romántica en Jaén. Siempre ando quejándome de que los encuentros de este estilo siempre se hacen muy lejos de mí, que vivo en un pueblecillo de Jaén. Y, por tanto, todavía no he ido a ninguno. Así que cuando me enteré por medio de mi tocaya Enara de la Peña, que en la capital de la provincia iba a haber uno, no dudé en rebuscar de información.

Resulta que es un encuentro con lectores, escritores, bloggeros, editoriales,... Que girará en torno al género de la romántica. Hay una gran cantidad de actividades programadas, que os pongo a continuación:

Actividades.

- Apertura y bienvenida.
- Amadrinamiento del evento por parte de un autor consagrado.
- Presentación de las novedades editoriales y de autopublicación de autores de la provincia (varias mesas).
- Debate Literatura Romántica Vs Literatura erótica.
- Mesa Literatura Romántica vs Literatura erótica.
- Lectura del Acta de Premiación del Certamen de relatos "Jaén Roja"
- Mesa a cargo de los lectores ¿Que queremos leer?
- Rondas de preguntas libres.
- Jugaremos al amigo invisible entre los asistentes (regalaremos un libro).
- Charla “La mujer como generadora de literatura romántica”. ¿Y el hombre?
- Poesía y romántica.
- Encuentro/convivencia entre autores y sus lectores.
- Muestra de las propuestas editoriales y trabajos profesionales de empresas del sector en la provincia de Jaén, Granada, Córdoba y Almería.
- Tanda de sorteos de regalos aportados por los patrocinadores.
- Cata/muestra de productos locales
- Despedida y cierre a cargo de un representante de la Concejalía de Cultura del Exmo. Ayto. de Jaén y de la Organización del evento.

¿Cuándo es?

El Primer Encuentro de Literatura Romántica en Jaén, RoJa 2017, tendrá lugar el 27 de mayo en el Antiguo Hospital San Juan de Dios. En horario de 10 a 20:30. Un entorno único junto al Teatro Infanta Leonor con zona de aparcamiento y con conexión en bus urbano.
Nos reuniremos en la sala conocida como La Capilla y en los patios se ubicarán los patrocinadores y actividades alternativas en un entorno único para disfrutar de nuestra gran pasión, la lectura.

Certamen de relatos.

Para el evento hay también organizado un Certamen de relatos de romántica, en el que YA se puede participar. Hasta el 25 de marzo! Os dejo AQUÍ las bases.

Por último, deciros que las inscripciones para asistir son GRATUITAS y que ya está disponible el formulario de registro en la web oficial del evento. Y que hay un grupo en Facebook donde avisamos de todas las novedades.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Que lástima que en mi país no se hagan estas cosas, me parece un encuentro maravilloso, que todos los que vayan los disfruten muchísimo ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No puedo ir por la fecha, pero espero que todos los que vayan lo pasen genial ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...