sábado, 18 de marzo de 2017

#106 La Bestia - Alex Flinn #EspecialBellaYBestia

Título: La Bestia (Beastly)
Autor: Alex Flinn
Editorial: Ediciones Versatil
Año de publicación: 2011
Género: juvenil, fantasía, retelling
Número de páginas: 256
ISBN: 9788492929177

Sinopsis:
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.

Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.


"No me pidas que mañana me despida de ti. Si bajo para decirte adiós, es posible que no deje que te vayas."
 
Una nueva reseña para este Especial Beauty and the Beast que tantas alegrías me está dando. Cogí este libro con muchas ganas por varias razones: la primera, porque me dijeron que es un clásico de los retellings, con un lenguaje juvenil y que engancha; la segunda, porque tiene adaptación protagonizada por el todopoderoso Alex Pettyfer (Soy el número 4) y la magnífica Vanessa Hudgens (High School Musical); y tercero, porque tiene una pinta que te mueres.

Efectivamente, no me decepcionó en absoluto, y mira que iba con las expectativas muy altas. Lo primero que me encontré fue con un chat de grupo, en el que se imparte terapia online por el Sr. Anderson. A él se apunta nuestra Bestia, un chico oso, una chica silenciosa, una rana encantada,... Seguro que os suenan a los cuentos clásicos de Disney. En el grupo, cada uno expone sus principales problemas y cómo han llegado a su... transformación. A raíz de estas conversaciones, Bestia nos va contando su vida.

Kyle Kingsbury es un chico que está muy bueno, que es muy guapo y que está forrado. Pero si pones Gilipollas en Google te sale su cara. Es que lo es, además, de manera radical. Es horrible como persona, cumple todos los topicazos y es que le gusta ser malvado. Por eso, cuando se la juega a una bruja, Kendra, que no iba disfrazada de bruja sino de fea, esta le lanza un hechizo. Hechizo que todos sospechamos: se convertirá en una bestia y, al cabo de dos años, si no encuentra a una chica que corresponda su amor, se quedará así para siempre. 

Y todo eso no creáis que sucede en un contexto de hace doscientos o trescientos años. No. Sucede en la actualidad, en Nueva York. Kyle se ve entonces solo, pues sus amigos realmente no lo eran, y su padre, el presentador más guapo de las noticias, se ve incapaz de estar con su propio hijo. Por tanto, se muda a un castillo junto a su criada, Magda, y a su tutor ciego, Will. 

Kyle pierde la esperanza enseguida de que alguien pueda quererlo debido a su aspecto. Pero recuerda... Una chica, sí. Lindy. Por circustancias de la vida, acaba viviendo con él en su castillo. Rosas blancas, días de nieve y tardes de estudio los unirán hasta límites insospechados. ¿Será demasiado tarde?

"Te quiero, pensé. Pero no se lo dije. No es que tuviera miedo de que se riera en mi cara. Era demasiado educada para hacer algo así. Temía algo mucho peor que eso: Que no me respondiera lo mismo."

Como es lógico, al ser una novela de fantasía, encontramos elementos mágicos que me sorprende lo bien llevados que son por los protagonistas y por la forma de narrar del autor. Con total naturalidad, como si tener un espejo mágico fuese tan normal como tener un retrete. Eso me ha ayudado a meterme en la historia.

También me ha sorprendido bastante la originalidad dentro de la copia. Me refiero a que este libro es perfectamente la historia original de Disney de La Bella y la Bestia llevada a la actualidad. Lo que pasó en el cuento pasaría ahora mismo exactamente como en este libro. Además, introduce elementos, como el chat y los invernaderos, que ayuda a modernizar la historia. Por tanto, he podido sentir la magia que me transmitió - y me transmite - el cuento de Disney con esta nueva lectura.

Además, la identificación de los personajes está muy conseguida (quién sería la señora Potts, Lumière,...) aunque se centra en los dos protagonistas principales. Que, además, me ha resultado muy gracioso sus nombres. Lindy hace de Bella (Bella=Linda, muy buen juego de sinónimos), y Adrian (o Kyle), hace de Bestia que, quienes somos unos frikis de el clásico, sabemos que se llama Adam. Cualquier coincidencia con la realidad es pura casualidad.

El personaje de Kendra me ha sorprendido, y ¡muy gratamente! Me ha parecido que, para ser una bruja, está muy renovada. Y el final... ¡Ese final! Me mató. Aunque el final era esperado (¿quién no sabe a estas alturas ya cómo termina?), presenta detalles de su propia cosecha que me ha dejado muy tocada.

"Lo entendí. Ahora sabía qué sentía al estar desesperado. Al merodear en la oscuridad buscando un pequeño rayo de esperanza y no encontrar nada. Qué se sentía al estar tan solo que podrías llegar a matar por ello."
 
Por último, quisiera comentaros que este libro tiene adaptación cinematográfica, como dije al principio de la reseña. Aunque, en mi propia opinión, se han pasado la historia del libro por el... Han cogido la base del libro, la idea general, y la han amoldado creando una historia diferente del libro. Mi gozo en un pozo, me esperaba una adaptación fiel. Pero bueno, el hecho de ver continuamente a Alex y a Vanessa, que son dos actores de los pies a la cabeza, la originalidad del guión y la acertada banda sonora, ha hecho que merezca la pena verla.

Bueno, pues eso es todo lo que tengo que decir de La Bestia (Beastly), de Alex Flinn. ¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Enlace de compra:

26 comentarios:

  1. Estos días estoy viendo muchas reseñas de este cuento tan conocido y me gusta conocer nuevas cosas. Me lo dejo apuntado para poder verlo.
    Muy buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este especial es bonito porque da a conocer historias relacionadas pero, cada una, con su magia.

      Gracias x la visita! Besos obesos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Wow.Es lo único que voy a decir. El trailer me ha encantado. Gracias por compartir el libro con nosotros, me lo voy a leer por seguro.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de que un libro tenga peli es que puedes tener la experiencia completa!! Gracias x la visita, cielo.

      Besos obesos

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! éste justamente no lo conocía y al parecer hay como 100 más que no sabía de su existencia, al final me ha dado sensación de empacho con tantos retellings y no sé si al final leeré alguno, quizás más adelante. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, ha sido un poco saturación, y es que el especial sólo eran 3 días y hemos metido todas las reseñas y entradas en estas fechas. Una locura jaja pero ha merecido la pena

      Gracias x pasarte

      Besos obesos

      Eliminar
  4. Por este especial que estáis haciendo varios blogs, te conocí y por aquí me quedo...
    Si, coincido contigo...cogió lo principal de este mítico cuento, y le dio la originalidad y el día a día de esta epoca....Tambien me vi la pelicula.....y me quedo con el libro

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte, Marili! Yo tb me quedo con el libro, siendo sincera. Aunque las tomo como historias diferentes con la misma base jaja la cual a su vez tiene otra base... No se, es raro, yo me entiendo (no, no me entiendo)

      Besos obesos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Con que este es el libro de esa adaptación, no le he visto, pero si llamaba mucho mi atención, mmm me gustó mucho tu opinión pero no he leído ninguna adaptación de esta historia, igual, por el especial, me gusta conocer la variedad que hay, gracias por compartirlo linda ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una variedad que ni yo me esperaba, y eso que hemos hecho una selección de los retelling más significativos... Imagínate la de historias que habrá!

      Y si, yo fíjate que conocí antes al libro que a la peli. Voy al contrario del mundo, jaja

      Besos obesos

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Qué poquito puesta ando en los retelling. No lo conocía. No sé si lo terminaré leyendo o no, pero desde luego la reseña me ha resultado muy entretenida y a medida que leía me he descubierto a mí misma intentando hacer conjeturas para ver qué pasaría a continuación. Tonta de mí, pues evidentemente no ibas a hacer spoiler. Aunque, si es tan "fiel" como dices a la historia original, puedo imaginarme cómo termina.

    Me ha gustado mucho esta frase que has compartido:

    "Te quiero, pensé. Pero no se lo dije. No es que tuviera miedo de que se riera en mi cara. Era demasiado educada para hacer algo así. Temía algo mucho peor que eso: Que no me respondiera lo mismo."
    (tremenda)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero hacerte spoiler, Bea. De hecho, aún estás a tiempo de dejar de leer y poder vivir tranquila. Ya no, ya te lo cuento: si, termina como termina el cuento, no hay que ser un genio para deducirlo.

      Ya está, ya pasó xD ains... Gracias x pasarte x aqui! Besos obesos

      Eliminar
  7. Hola!
    Creo que he visto la adaptación, pero no recuerdo bien, aunque el trailer que has puesto es genial, jeje, cómo está alex :P
    Parece que el libro está más pegado al cuento que la adaptación, pero bueno, tiene que haber de todo
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!

      En realidad me parece que están igual de pegados. Es que son lo mismo pero diferente. Diferentes historias con un mismo hilo conductor, una misma base.

      Y si, Alex esta muy... Comestible.

      Besos obesos

      Eliminar
  8. Hola, este fin de semana es Bestial, jajaja...

    La verdad es que no he leído el libro aunque sí he visto la película, la verdad no me disgustó.

    Me estoy dando cuenta que hay más retellings de los que pensaba.

    Gracias por la entrada. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Ya sabes que los libros en los que están basados las pelis siempre son mejores... No digo más jajaja

      Besos obesos

      Eliminar
  9. O_O No tenía ni idea de que 'Beastly' era la adaptación de este libro. La verdad es que la película no me entusiasmó, pero creo que necesito leer 'La Bestia' ahora que sé que su parecido es mínimo.

    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José Carlos!! Si, su parecido está en la base y poco más. Creo que sería bueno que todos los que vieron la película leyesen el libro, sería una experiencia completa!!

      Besos obesos

      Eliminar
  10. Holaa, me llama la atención pero estoy un poco saturada de cosas de la bella y la bestia JAJAJAJ quizá dentro de un tiempo
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te entiendo, La Bella y la Bestia, entre unas cosas y otras, esta a full. De todas maneras, La Bestia es una novela muy corta y ágil. Cualquier lector mínimamente voraz puede leerselo en unas horas.

      Besos obesos

      Eliminar
  11. Hola!
    Me encanta leer este tipo de libros, ver como pasarían las cosas en otro mundo, en otro tiempo, o en otro ambiente
    ¡Ganas de leerlo!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Naya!

      A mi también me pasa, me parece una idea buenisima y pocas veces se ha llevado a cabo con fidelidad al original. A ver si te animas con La Bestia, o con algún retelling de estos que hemos reseñado este finde!!!

      Besos obesos

      Eliminar
  12. ¡Hola! El libro no lo tengo leído, pero vi la película en su momento y me gustó, así que supongo que el libro debería ser mejor XD

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Verónica!

      Los libros (casi) siempre son mejores que las películas, aunque este me costó bastante decidirme... Son diferentes jeje

      Besos obesos

      Eliminar
  13. Hola guapa
    Leí este libro hace un tiempo y la verdad es que me encanto, me pareció una novela preciosa y estoy deseando poder tenerlo en físico.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laury!!

      Tengo la última edición de versátil en fisico y la verdad es que es preciosa. Ojalá la consigas tu pronto, ¿te apuntaste a nuestro sorteo? Si es así, suerte!

      Besos obesos

      Eliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...