martes, 11 de abril de 2017

#119 Soundtrack - Elena Castillo

Título: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida
Autora: Elena Castillo
Editorial: Titania
Género: romántica, new adult
Año de publicación: 2016
Páginas: 281
ISBN: 9788416327171
PVP: 13€

Sinopsis:

Tras cada canción hay una gran historia de amor. 

La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. 



Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.


Opinión personal:

"Él me enseñó la magia que escondía la música, me ayudó a escuchar el conjunto, pero a apreciar cada detalle."

¡Buenos días, lectorcillos!

Me vais a disculpar si oís a alguien berreando por ahí. Soy yo, que todavía no asimilo este libro. Compré este libro en el Encuentro Romántico de Armilla el pasado 4 de marzo, me lo firmó la autora y se quedó en mi estantería durante casi dos meses. Tonta de mí, cómo eché a perder dos meses de mi vida...

Me relajo ya.

Debo de admitir que las primeras 150 páginas me estaban aburriendo, por la sencilla razón de que parecía que se había estancado en los primeros capítulos. Sissi ama la música tanto como yo los libros - y eso ya es decir -, y cuando se muda a Greenwich, conoce a los hermanos Butler: el mayor, Dean, y el menor, Matty. De Dean se enamora a primera vista, pero Matty... Matty se convierte en su compañero, su amigo, su otra mitad. Él es guitarrista, de los mejores, y juntos hacen magia. Así comienzan una aventura musical que llevará a Sissi a ser una súper estrella y, a Matty, a vivir su sueño junto a la chica de la que está enamorado. NO ES SPOILER, porque cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de esto desde el principio. Las giras, los conciertos, las sesiones de composición,... Los une hasta límites insospechados. Y una noche de celebración, todo cambia...

"Reconocí que una parte de mí estaba destinada a amarlo con nostalgia eternamente, en la distancia, en la soledad, sin esperanza alguna, pero sin remedio."

Hay un triángulo amoroso que apenas se nota pero que está. Aunque las apariciones de Dean se pueden contar con los dedos de las manos, algo dentro de Sissi no puede olvidarlo. Pero Matty... Matty siempre está ahí, y es el tío más bueno que te puedes encontrar. Cerca de la mitad del libro, todo cambia, y la historia coge un ritmo que te impide apartar la nariz de sus páginas. No paran de suceder cosas que te arrancan lágrimas, suspiros, sonrisas y maldiciones. Es que me gustaría decir tantas cosas... Pero no quiero haceros spoilers, queridos lectorcillos, para que sintáis la historia como yo. Porque Soundtrack merece la pena, y mucho.

Debo decir que se me han agotado los post-its de tantas frases increíbles que se leen, y que me está costando la vida seleccionar las mejores para mostrároslas, sin que os traguéis el spoiler del año.

Contiene continuas referencias a la música, y todo amante de ella debería leer este libro; es más, creo que ya va tarde. Ha sido un lujazo leer a Elena, a partir de ya es una de esas escritoras que voy a hacerle un seguimiento exhaustivo, profundo y casi acosador sobre todo lo que haga, diga, escriba o publique.

Hablando de acosar... Os dejo con los mensajes que le envié en cuanto terminé de leerlo, con el berrinche del año, como prueba fehaciente de lo mucho que me ha marcado Soundtrack.


"¿Cómo hablar de los días felices? Para Matty y para mí, todo se traducía en clave de sol. [...] La vida se tradujo en amor con música de fondo."

Sólo me queda advertid que, si decidís leerlo, preparéis pañuelos, sobre todo para el final. Porque todo se reduce a ¿Matty o Dean? Y no de la forma en la que pensamos.

"Mi corazón estaba reservado para alguien que entendiera que mi idioma se escribía entre pentagramas, que el ritmo de mis latidos lo marcaban compases, para alguien que supiera leer detrás de las palabras." 

31 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que fue una historia que me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A pesar de que costase arrancar, me alegro de que al final te haya acabado enganchando y gustando.
    Ultimamente veo que este libro vuelve a emerger en la comunidad de blogger y todavía no lo he leído jajaja
    Genial la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si, la verdad es que esta teniendo un nuevo book en los blog. Personalmente, lo leí porq lo compré en el ERA, y ni siquiera tenía expectativas muy altas. Ya ves, la vida :D

      Besos obesos

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Pues ahora que no tengo dineros y lo gasté todo en la feria del libro que hago con las ganas que me has dado de ir a comprarlo? Estoy por poner una hucha en la puerta de mi casa por si alguien pica y me echa un donativo para libros jajajaja
    Me alegro de que hayas disfrutado (o sufrido) este libro.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Virginia!

      Hazme caso, pedir donativos en una iglesia no sirve de nada. Mejor ve a la puerta de, no sé, un manicomio. Y grita que la cultura es una necesidad, a ver lo que te cuentan... JajJa

      De todas formas, este libro no es muy caro. Apenas 13 eurillos

      Besos obesos

      Eliminar
  4. No conocía este libro pero por tu reseña me entran muchas ganas de leerlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro, pero pinta bien. Me gusta eso de que gire entorno a la música.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenté hacer una reseña en la que se plasmara la importancia que tiene la música en la historia, pero como soy más torpe que un pato, simplemente lo dije y ya xD me alegro de que lo hayas captado.

      Besos obesos

      Eliminar
  6. Hace bastante que leí este libro pero recuerdo que me había enamorado por completo!! Tu reseña es increible, me gustó mucho
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola cari!

    Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de este libro, pero la pregunta sería ¿quién no podría hacerlo? jaja. A mi me encantó, en mayúsculas además, y con farolillos fluorescentes. Lloré y me enamoró como ninguno jaja. Aunque yo si que le pondría una pega, y es que a pesar de ser mi libro favorito, yo soy muy cerrada en las relaciones de libros jaja. Me explico, que al final no me gustó que pareja se quedó, porque yo soy #TeamMattyForever jaja. Un gusto leerte preciosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sammy!

      Fíjate tú, que Matty, en otra historia, no sería mi tipo para nada y yo apoyaría incondicionalmente a Dean. Pero es que... Es que... Matty deja huella... Así que no me decanto por ninguno jeje que se peleen entre ellos, si eso

      Besos obesos

      Eliminar
  8. Hola!!! Pues le tengo ganas a este libro.

    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues la verdad es que no te seguía pero ese problema está más que solucionado! El libro no me llama mucho la atención pese a ser una historia bastante interesante y divertida. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña! Un saludo!

    ~~Julietta~~ de el blog: Unas Maravillas de Libros

    ResponderEliminar
  10. Hola, el libro me llama y me repele a partes iguales jaja
    Me ha llamado la atención pero hay algo que no me acaba de convencer así que no se si lo leeré
    Gracias por tu reseña
    BEsos

    ResponderEliminar
  11. Hi!
    No lo conocía, y parece que tiene buena pinta. Ahora mismo me debato entre si añadirlo a pendientes o no, porque hay algo que me echa para atrás, pero al mismo tiempo quiero saber si Matty o Dean. *.* jup.
    Gracias por la reseña :P

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Matty o Dean? Te sorprendería la respuesta a más no poder. Todavía me duele eso

      Besos obesos

      Eliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que por el nombre y la sinopsis es un libro que nunca hubiera leído y reconozco que es preciosa tu reseña. Que dan ganas de ir a buscarlo en digital y empezar con él. Me encanta, sin duda cuando tenga menos libros pendientes me lo cojo sin pensarlo. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente me echaba para atrás todo eso... Menos mal que le di una oportunidad ^^

      Besos obesos

      Eliminar
  13. ¡Hola! Pero que libro más lindo, tengo unas ganas de tenerlo muy pronto. Muchas gracias por subir esta reseña. Un beso enorme.
    (Ya voy comprando los pañuelos)

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Me ha fascinado este libro, Elena escribe de maravilla y se llora mucho. Os recomiendo que lo leais porque merece mucho la pena.
    Gran reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo tengo dentro de mis pendiente, lo he aplazado mucho, pero con tu reseña, me han dado ganas de leerlo muy pronto.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, por la sinopsis no lo habría nunca pero son tu reseña me han dado unas ganas tremendas de leerlo.
    Gracias por la reseña, ha sido buenísima.
    Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cosas más bonitas me dices! Me alegro de que te guste... A ver si te animas a leerlo!

      Besos obesos

      Eliminar
  17. Hola! Este libro va directo a mi wish-list, me lo quiero leer ya de ya jajja.
    Así que gracias por la reseña.
    Besos!!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, tengo este libro pendiente desde hace mil años jaja. Gracias por la reseña amor. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa la verdad que no conocía el libro y eso que la portada es llamativa pero de momento lo voy a dejar pasar porque no termina de a traerme, pero no descarto leerlo más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos.
    ❤❤❤

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me voy a apuntar este libro. No por el amor que parece haber entre los protagonistas, sino por el gran papel que parece tener la música en la historia. También por la efusividad con la que nos transmites que te ha gustado. Seguro que puedo disfrutar de algo que ha levantado tal pasión.
    ¡Gracias por compartirlo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y la verdad es que creo que me has convencido para apuntarme la lectura, eso sí, cuando esté con ganas de llorar!!! XDD

    Muchas gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues yo lo leí recien salidito a la venta y me enamoró de principio a fin. A mi no se me hizo lento a pesar de que es cierto que es bastante introductorio pero me entretuvo muchisimo conocer a Sisi y como iba evolucionando su vida.
    Por supuesto soy Team MATTY (asi que imaginate lo que fue para mi el final... gasté millones de pañuelos jajaja)
    Me alegro que te haya gustado :)
    Bs

    ResponderEliminar
  23. Se nota que lo has disfrutado muchísimo *-*
    Hace unos años leí otro libro de la autora y terminé totalmente enamorada, sobre todo porque me sentí muy identificada con la protagonista, así que tengo muchísimas ganas de volver a leer algo suyo, y esta historia tiene todas las papeletas. Ojalá pueda disfrutar de esta lectura tanto como tú, que así da gusto empezar una historia nueva ^-^
    Por cierto, ¡me quedo por aquí, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    La verdad es que con esta novela me paso lo mismo que a ti, al principio me parecia que iba muy lenta pero despues el final... ¡Menudo final!
    Eso si, yo siempre siempre Team Matty <3

    Un beso :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...