miércoles, 17 de agosto de 2016

¡A por ellos! - Mills Fox Edgerton


Título: ¡A por ellos!
Autor/a: Mills Fox Edgerton
ISBN: 978-84-944752-5-2
Editorial: Cuadernos del Laberinto (Colección Anaquel de poesía)
Número de páginas: 158
Género: Poesía
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2016
Valoración sobre 10: 9
Introducción de la historia:
Se trata de una recopilación de poesías propias del autor que tratan todo tipo de temas: amor, amistad, vejez, tiempo, bien y mal, religión, guerra,... En la contraportada dice:

<<Mills, el depredador que observa y narra. Enfoca la vista con la estilográfica en una mano y la libreta en otra. Mills está a tu lado en la calle, en una exposición de arte contemporáneo e incluso en tu propia casa, dentro de tus ojos. El poeta calibra tu sonrisa y desentraña los arcanos de la mirada. Mills, eterno observador, paciente... A veces sintiendo que su propia vida reside en la observación ajena.

Milimétrico y audaz refleja en sus versos cada gesto, mueca o ademán del ser humano. Estudioso del semblante ajeno como forma de conocimiento propio, como cauce de identidad en el propileo del ser.

¡A por ellos, a por la propia vida, a por la comprensión de la esencia y particularidad!>>

Valoración personal:
"- Yo soy yo y mi circunstancia.
- ¿Y tu circunstancia?
- Mi circunstancia eres tú."

Han tenido que pasar diecisiete años de mi vida para que me lea un libro de poesía y haya salido de su lectura con lágrimas en los ojos y una sensación en el cuerpo muy, muy agradable. Antes de comentar, agradecer a la editorial (Cuadernos del Laberinto) por proporcionarme un ejemplar del libro, y más aún siendo por sorpresa. No me esperaba para nada que esto llegue a emocionarme de esta manera. Mientras estaba leyendo, me sumergí en un mundo donde todo está flotando a mi alrededor, aparentemente sin conexión. El autor narra su percepción de la vida con minuciosidad. Hasta el más mínimo detalle lo embellece: el respirar, la vejez, el fallecimiento, la traición, una sonrisa,... En tan solo cuatro o cinco versos. 

Y lo mejor (o lo peor) de todo es que mientras continúes nadando entre esas páginas, no pasa nada. Pero si sales, si decides dejar de leer, te sientes perdido. Yo lo intenté una vez, y no pude. Tuve que volver a centrarme en las palabras de Mills. Y, cuando lo terminé (que las páginas volaban), descubrí que la verdadera conexión está en tener una nueva perspectiva de la vida.

"Cuando me llamas tú, mi teléfono suena más alegre."

No voy a hacer valoración respecto al aspecto técnico de la obra. La portada es preciosa, el vocabulario es magnífico y el estilo, impecable. No tengo más que palabras de elogio en este aspecto.

Me ha agradado mucho el toque de sensualidad que tienen la mayoría de los versos. Porque yo siempre he dicho que el sexo (y todo lo que viene a ser el cortejo, la pasión,...) debe ser contado como arte y no como acto. Sin duda, a esto es a lo que me refería. 

Bien es cierto que, para poder seguir la lectura adecuadamente, necesitas tener una máxima concentración en lo que lees. Así que el mejor momento para dedicarle tiempo a este libro es por la noche y en tu habitación. Totalmente recomendado, chicos. No os asustéis porque ponga poesía. No es Bécquer ni Lorca ni nada de eso. Vale la pena gastarse los 12 euros que vale.

"Me traicionaste, pero allí estás, sonriendo, como si nada..."

5 comentarios:

  1. ¡Me llama muchísimo la atención este libro! Y mira que no soy muy de leer poesía, solo de escribirla... Me lo apunto, muy buena reseña :)

    Nos leemos,

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Tengo ganas de leerlo!! Es la primera vez que un libro de poesía me llama tanto la atención.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Tengo ganas de leerlo!! Es la primera vez que un libro de poesía me llama tanto la atención.

    ResponderEliminar
  4. Mills Fox Edgerton es sencillamente un sabio. Simplifica y sintetiza la realidad para digerirla con un gran sentido del humor. Anímense a leer su poesía y su prosa, no tienen desperdicio alguno. Con Mills se aprende mientras uno se apasiona y divierte. ¡Larga vida! ¡Salud!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo no suelo leer poesía, así que de momento lo dejo pasar, pero lo apunto por si más adelante me animo.
    Gracias por tu reseña,
    saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...