lunes, 22 de agosto de 2016

Autores indies #7: Erin Greene y su novela Las sufragistas

Nombre con el que firma los libros: Erin Greene

Fecha de publicación del libro: 1/9/2016
¿Libro autoeditado o copublicado? Autopublicado
Título del libro: Las sufragistas
Twitter: ErinGWriter
Género del libro: Erótico, feminista, histórico
Sinopsis:

Dos mujeres, en la Inglaterra victoriana, están vinculadas por la lucha por el sufragio femenino pero también por el amor al mismo hombre. A través de su lucha y de su profunda amistad, ambas recapacitan sobre el significado de ser mujer, del amor, de los sentimientos y el sexo. Exploran juntas su sexualidad en un intento de reconocerse a sí mismas en medio de un triangulo amoroso en el que se plantean temas como la asunción de su identidad sexual y de la construcción de una conciencia de género en la que los sentimientos que hay entre ellas y hacia ese hombre, en medio de una sociedad que no acepta las relaciones no estipuladas, prevalecen pero no logran sobrevivir. Como fondo histórico está la lucha de las mujeres sufragistas, la 1º Guerra Mundial, los primeros movimientos sindicales y socialistas y hechos o personajes reales mezclados con los protagonistas y acciones de ficción.

¿Puedo obtenerlo en formato físico o digital?
Aún no está a la venta

Define tu libro en pocas palabras.
Mi libro es una historia sobre la aceptación de la identidad sexual. He intentado que, pese a ser una novela erótica, no caiga en los estereotipos clásicos heteropatriarcales y el de las ya clásicas historias románticas con final feliz.

¿Cómo se te ocurrió la trama de tu libro?

Me propuse escribir erótico tras leer varios libros sobre ese género y notar que en todos ellos se repetían ciertas normas clásicas. Creo que hay mucho que aportar a un género en donde el único límite está dentro de la misma autora.

¿Qué género te tienta más y menos a la hora de escribir y de leer?

Normalmente leo novela hispanoamericana o británica, procuro tener siempre en cuenta a los clásicos y a los grandes nombres de la literatura, como un ejercicio de aprendizaje, pero también me gusta leer a mis compañeros indies y saber cómo poder recomendarlos en redes sociales, y estoy atenta a los blogs literarios donde se hacen cosas realmente interesantes.

Me gusta escribir sobre realidades, de forma íntima y personal, quizá no en grandes historias pero sí que tengan un fondo subjetivo y particular de los personajes.

Dile a los lectores de este blog por qué deberían leer tu libro.
Creo que si les gusta el género erótico este libro les puede gustar porque se sale de lo que suele ser “normal”. Tras el Boom de las 50 sombras de Grey, incluso antes, hay dos vertientes muy diferenciadas, las clásicas del romance y las novedosas en que todo parece valer y donde se mezclan muchos géneros. Creo que mi novela no encaja en ninguna de estas dos vertientes, ni es una novela de romance erótico al uso ni desborda imaginación. Cuenta la realidad histórica de dos mujeres que se liberan a través del conocimiento de su propia sexualidad.

¿Tienes página web propia?
Tengo mi blog de autora en: https://eringreeneblog.wordpress.com/

¿Qué tiene tu libro que no tengan los demás?

No sé decirte… quizá está muy pegado a la realidad de una época en donde los personajes de ficción se mezclan con personas y hechos que pertenecen a la historia real acontecida en la Inglaterra victoriana, pero eso es solo un detalle de la novela. Creo que lo que la diferencia es el poso feminista y las reflexiones personales de las protagonistas.

¿Tienes ofertas en la venta de tu libro, bien sea en formato digital o en formato físico?
El libro saldrá si todo va bien este próximo mes de septiembre en Amazon, de momento en plataforma digital. Todavía estoy ultimando detalles. Y sí, desde luego intentaré hacer promociones, al ser el primer libro creo que serán muy necesarias.

La iniciativa "Autores indies" beneficia a todos porque:

- Si eres lector, te ayuda a encontrar libros que, quizá, no son fáciles de encontrar en librerías, bibliotecas,...
- Si eres autor independiente, te ayuda a darte a conocer entre blogs.
- Si eres bloggero, te ayuda a descubrir nuevas lecturas y a darle un aire fresco a tu blog.
- Si eres empleado de una editorial, te ayuda a buscar nuevos estilos y libros que pueden encajar en vuestro modo de ver la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...