jueves, 25 de agosto de 2016

Autores indies #8: Josune Murgoitio y sus Colores Prohibidos

Nombre con el que firma los libros: Josune Murgoitio
Fecha de publicación del libro: 28/04/2016
Libro autoeditado o copublicado: Autopublicado
Título del libro: Colores Prohibidos
Instagram: @josunemurgoitio
Twitter: @josmurgui
Facebook: Josune Murgoitio
Género del libro: Juvenil, adulta, ciencia ficción, romántica
Sinopsis:
¿Has sentido en alguna ocasión haber recibido un guión de vida? Esa es exactamente la sensación que tiene Mara, siempre ha sentido que algo en su vida no encaja, como si viviera inmersa en una gran contradicción interna, acuciada por la claustrofobia que le provoca el lugar en el que vive, la Ciudad de Ensueño. La historia de una lucha que no concluye, unida a sus circunstancias personales, la llevan a plantearse una serie de preguntas que omite en presencia de su tutora, Amelia, de sus propias amigas o incluso del chico del que está enamorada. En un contexto social y personal que no termina de comprender y revolucionada por un amor que desata locura, aparecerá en su vida una mujer excéntrica, que la empujará a enfrentarse al gran dilema del que huye, y cuyo secreto tendrá que verse obligada a desvelar. Una historia de superación y amor, en un mundo lleno de prohibiciones y trabas incapaz de detener a una joven ciudadana resuelta a alcanzar la verdad... a cualquier precio.

¿Puedo obtenerlo en formato digital? 2.99 Euros. 

¿Puedo obtenerlo en formato físico? 10.86 Euros. 

Define tu libro en pocas palabras. 
Una historia de amor en una sociedad aparentemente idílica. Se trata de un libro realista, juvenil-adulto, de ciencia ficción romántica.

¿Cómo se te ocurrió la trama de tu libro?
La trama surgió de una necesidad interior de escribir el libro que yo necesité leer en un momento de mi vida y que no existía.

¿Qué género te tienta más y menos a la hora de escribir y de leer?
El género que más me tienta es el de realismo mágico y sucio. Adoro a George Orwell. El que menos me tienta es policíaca, no sabría cómo hacerlo.

Dile a los lectores de este blog por qué deberían leer tu libro.
Yo creo que mi libro podría ser una salida, o al menos, un espejo en el que encontrar respuestas, a todas aquellas personas que se han sentido encerradas en su propia vida, que han sentido que la vida se ha equivocado al adjudicarles el lugar correspondiente de nacimiento, que han sentido que algo en la familia no encaja, con secretos familiares rondando constamente y que se han visto envueltas en amores que desatan locura. Es un libro que plantea muchas preguntas, pero hay una central que es sobre la libertad, hasta qué punto somos libres, nos hemos sentido libres y si actuamos con libertad.

¿Tienes página web propia?
Sí, la web del libro es www.coloresprohibidos.com, ahí dejando el email puede descargarse gratis el primer capítulo y conocer la historia oculta de la novela. Y luego tengo un blog muy activo, más social, de derechos humanos y viajes que es www.bravereaders.es

¿Qué tiene tu libro que no tengan los demás?
Me imagino que como todos los libros, mi libro tiene el planteamiento de las preguntas que cada lector busca de una manera implícita en el libro que escoge. Y me imagino que mi libro tiene un acompañamiento en ese recorrido de búsqueda de respuestas. Es un libro muy cercado a la ciudadanía, creo que eso lo define bien.

¿Tienes ofertas en la venta de tu libro, bien sea en formato digital o en formato físico?
Ahora mismo no tengo ofertas. He mantenido los precios que he adjuntado en mi propuesta.

La iniciativa "Autores indies" beneficia a todos porque:

- Si eres lector, te ayuda a encontrar libros que, quizá, no son fáciles de encontrar en librerías, bibliotecas,...
- Si eres autor independiente, te ayuda a darte a conocer entre blogs.
- Si eres bloggero, te ayuda a descubrir nuevas lecturas y a darle un aire fresco a tu blog.
- Si eres empleado de una editorial, te ayuda a buscar nuevos estilos y libros que pueden encajar en vuestro modo de ver la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...