martes, 20 de septiembre de 2016

Autores indies #18: Juan Soto Miranda, autor de Los Caballeros de la Ciencia

Nombre del autor: Juan Soto Miranda
Fecha de publicación del libro: 17/02/2016
Libro autopublicado o copublicado: Autopublicado
Título del libro: Los caballeros de la ciencia
Twitter: juansotomiranda
Facebook: juan soto miranda escritor
Género del libro: Thriller
Sinopsis:

Tras una llamada anónima, la sargento María Ballesteros descubre tres cadáveres en lo que sería una perfecta recreación de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia tallados en la madera a modo de mensaje. El protagonista de la escena es Jesús López, un misionero benedictino criado al amparo de la todopoderosa familia del cardenal Gabriel Harrington, y sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados.

La investigación llevará a la sargento hasta el misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a ‘Los Caballeros de la Ciencia’, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial.

El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio... les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.

¿Puedo obtenerlo en formato digital? goo.gl/GdPZsp
¿Puedo obtenerlo en formato físico? goo.gl/XldQRa

Define tu libro en pocas palabras.
Los Caballeros de la Ciencia es un thriller religioso diferente a todo lo que se ha escrito hasta ahora, de los que te mantiene pegado al libro de principio a fin.

¿Cómo se te ocurrió la trama de tu libro?
Desde el primer momento tuve muy claro el principio y el final. Quería algo original y que pudiera sorprender al lector. El inicio, con tres crucifixiones en pleno siglo XXI, cumple la función, y el final, del que no puedo hablar aquí, también. Después la trama fue tomando cuerpo poco a poco, sacando ideas de aquí y allá que anotaba en la grabadora de voz de mi teléfono para no olvidarme de ninguna.

¿Qué género te tienta más y menos a la hora de escribir y de leer?
Me encantan los thrillers, especialmente si tratan temas religiosos. Aunque leo un poco de todo, quizás la novela romántica sea la que menos me atrae.

Dile a los lectores de este blog por qué deberían leer tu libro.
El principal objetivo de un escritor es hacer pasar un buen rato y que quien lea su obra se traslade a un universo paralelo y se olvide momentáneamente de sus problemas y preocupaciones. No hay mejor forma de convencer a un lector que la opinión de otros lectores. Las opiniones tanto en Amazon como en los blogs son unánimes: el libro te engancha desde las primeras páginas y te mantiene en tensión hasta el final, con giros argumentales inesperados y un desarrollo argumental atractivo.

¿Tienes página web propia?
Sí. La página es www.juansotomiranda.com y os recomiendo que la visitéis. Allí podréis encontrar toda la información sobre el libro: sinopsis, booktrailer, enlaces a reseñas de blogs…

¿Qué tiene tu libro que no tengan los demás?
Es un libro en el que siempre están pasando cosas que mantienen la atención del lector. Está dividido en capítulos relativamente cortos que facilitan la lectura y con finales que te dejan con ganas de leer el siguiente, a la par que con una trama compleja y consistente que no decepcionará a los más exigentes.

¿Tienes ofertas en la venta de tu libro, bien sea en formato digital o en formato físico?
Actualmente no hay ninguna oferta. El libro está a la venta exclusiva en Amazon tanto en formato digital (2,99 euros) como en formato físico (15,80 euros).

1 comentario:

  1. Fue una muy buena lectura, que recomiendo a alguien que le gusten los thriller, con el aliciente de que está escrito por alguien de aquí y ambientado en una zona tan conocida de la sierra de Madrid, que es Guadarrama... A mí me gustó mucho

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...