jueves, 1 de septiembre de 2016

BOOKTAG: Escuadrón Suicida

Jamás en mi vida como bloggera he hecho un booktag, pero sin embargo, soy fiel seguidora de estos, y más si son originales. Hace poco encontré este de una película que me tiene loca, "Escuadrón Suicida" (Suicide Squad). Así que me he animado a hacerlo. Se trata de crear nuestro propio escuadrón suicida literario basándonos en la personalidad de los personajes. Idea de eraseunadevoralibros.blogspot.com


1. HARLEY QUINN
Libro o saga con el que tienes una obsesión casi enfermiza

Aunque cuando leí esto se me pasaron por la cabeza miles de historias, creo que como finalistas quedaron la Saga Vanir de Lena Valenti y la serie Beautiful disaster de Jamie MacGuire. En serio, creo que debo mirármelo porque no es normal. Me tienen totalmente enganchada.

2. DEADSHOT
Un personaje que toma malas decisiones pero que tiene un objetivo noble

No puede ser otro que mi amadísimo Edward Cullen, de Crepúsculo. La decisión que tomó en Luna Nueva fue lo peor del mundo y casi me deshidrato por su culpa, tanto en el cine como en casa con el libro, y cada vez que me sumerjo en esa historia de nuevo me retuerzo de dolor en esa parte.

3. RICK FLAG
Un héroe que tiene que pasar penurias para salvar a la chica

Por supuesto, Patch Cipriano, de Hush Hush. El libro en sí no es de mis favoritos, y tiene el honor de ocupar el único puesto a "libro que odio todos los personajes, absolutamente todos, incluyendo los protagonistas". Pero sí que es verdad que Patch se parte la espalda por salvar a Nora de las garras de la muerte... una y otra y otra y otra y otra vez.

 4. BOOMERANG
Un libro en el que uno de los protagonistas sea un ladronzuelo o un criminal

Complicado... Muy complicado. Pero me quedo con el Duque del Altozano, cuyo título es el mismo, de Fernando Cotta. Tuve el honor de asistir a la presentación del libro en Marbella en estas vacaciones, de charlar y de llevarme un ejemplar firmado. ¡Pronto tendréis la reseña! Pero aunque el protagonista no se considere un criminal, sí que tiene que cumplir condena por haber sido un conquistador de mujeres en el pasado, jejeje.

5. SLIPKNOT
Un personaje cuya presencia en la historia no aporta nada

Gale, de Los juegos del hambre. Me parece un personaje muy... patético, por así decirlo. No hace nada, ni siquiera trata de salir de la friendzone o dar celos o lo que sea. Bueno, sí que aporta algo: bombas a las hermanas de sus casi novias.

6. ENCANTADORA
Un personaje con dos caras

Celeste, de La Selección. Es un personaje que adoro porque aunque ella intenta ser la chica dura y segura de sí misma (y también un poco hijaeputa, todo hay que decirlo), se le ve la mentira a leguas y, en realidad, es buena gente.

7. KILLER CROC
Un libro con una portada horrible pero con una gran historia

Normalmente me animo a leer un libro si tiene buena portada, para qué negarlo, soy superficial en ese aspecto. Pero cuando me decidí a leer Orgullo y prejuicio, iba muy desanimada ya que el ejemplar de la biblioteca era bastante cutre. Ahora está en mi TOP 10 de mejores libros que he leído :) (por cierto, me lo voy a releer y a ver la peli, así que ya mismo estará por aquí también la reseña y la comparación jeje)

8. EL DIABLO
Un villano o personaje que busca pagar por sus crímenes

Tal vez me vaya un poco por la filosofía de la cuestión, pero me quedo con Jace Wayland/Herondale, de Cazadores de Sombras. Él no es que cometa crímenes, pero sí que cree que debe pagar por lo que es. Es difícil comentarlo sin hacer spoiler, pero quien lo haya leído lo entenderá. 

9. KATANA
Un libro en el que un personaje intente vengar la muerte de un ser querido

Jummmm... Vale, paro de pensar: Panteras, de Lena Valenti. Katherine intenta vengar su propia "muerte", y Matthew intenta vengar la de su novia. Es un dramón del bueno inspirado en la Inglaterra victoriana.

10. JOKER
Un villano carismático

Aro, de los Vulturi de Crepúsculo. Me parece una versión tranquila del Joker jajaja O sino, Loki, de cualquier libro sobre mitología nórdica. 

Pues aquí termina el booktag. ¿Qué os ha parecido?
¿Queréis más o me estoy quietecica?

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me ha encantado el book tag, super divertido! Me lo apunto para hacerlo algún día xD Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...