domingo, 12 de febrero de 2017

Amor revólver - Loreto Sesma

Título: Amor revólver
Autora: Loreto Sesma
Editorial: Espasa
Género: poesía
ISBN: 9788467048988
Número de páginas: 180
Año de publicación: 2017
PVP: 14'90€
Sinopsis:
Amor revólver es un poemario con seis balas. Como ocurre en la ruleta rusa, quién empieza y si le va a tocar a él o no es algo completamente arbitrario. El lector tiene que jugar con las seis balas hasta que, inevitablemente, una sea la que le traspase. Las balas, por supuesto, son las palabras de Loreto.

Valoración personal:
"El cielo,
no es el cielo,
si es lo que viene después."

¡Buenos días, lectorcillos!

En medio de esta semana de sorteos por el blog para celebrar los 500 (ya superados) seguidores, os traigo una nueva reseña. Hace mucho que no pasaba por aquí un libro de poesía así que creo que es el momento perfecto para hablaros de Amor revólver. Pero antes de comenzar, quisiera agradecerle enormemente a la editorial, Espasa, el haberme proporcionado un ejemplar. ¡Gracias, gracias, y mil gracias!

Lo primero que me impresionó fue la portada, que podéis ver más arriba. Resulta que la ha dibujado Carlos Sadness, un artistazo que ya caté con su libro Anatomías íntimas, publicado en esta misma editorial aunque en distinto sello. Volver a disfrutar de una ilustración de él, y casi de sorpresa, ha sido muy gratificante.

Pero sin duda, lo que más me dejó de piedra fue el principio del libro y el final. Como habéis podido ver, la sinopsis no dice gran cosa; es más bien enigmática. Pero me sentí mucho más perdida cuando, en la primera página, me encuentro con unas instrucciones de lectura. En ella aparecía un cuadro lleno de números sin sentido, y cuadros más pequeños llenos de números dentro. Hasta que al final, en el centro, quedaba el número 93 en un cuadro. En total 6 cuadros, que representan las 6 balas de las que nos habla la sinopsis. Y hay que leer los poemas en el orden contrario de las agujas del reloj.

Pasmada total me quedé. Esto es algo increíblemente novedoso que me dejó con la boca abierta. Pero bueno, la autora manda. Y si quiso hacerlo así, pues así se leerá. Podéis imaginarme pasando páginas para un lado y para otro, adelante y atrás. Porque lo mismo me tocaba leer el número 2 que el 57 que el 21. 

Al principio me sentí un poco frustrada porque no le veía el sentido. Y toda la lectura fue cuestión de prestar atención a los poemas para intentar encontrar alguna relación y conexión entre ellos y entre los cuadros.

Y cada poema se me fue incrustando en la piel... Poco a poco... Hasta que llegó a mi corazón sin darme cuenta. Bueno sí, me di cuenta en el número 93.

"Quédate el beso,
quema el verso,
quítate el peso,
y vuela."

Sobran las palabras para definir la marea de sensaciones que me inundaban mientras leía. Fue un no parar. De llorar, de reír, de aceptar y de resignarse. Es un libro de poesía que se vive, que se empatiza con él.

Es un canto al amor y al desamor en todas sus vertientes. No sé en qué estaba pensando la autora cuando escribía; he intentado ponerme en contacto con ella pero ha sido en vano, porque necesitaba saber cuál era el truco para plasmar tu alma en un papel.

Me estoy poniendo cursi, lo sé. Pero, en serio, pocos libros han conseguido que se me agoten los post its de una tirada, captar mi atención de tal manera y disfrutar de la lectura de un género que no frecuento. Ha sido una sorpresa muy agradable.

"No llaméis libertad
a haber aprendido a volar
en una maldita jaula."

Por último, sólo me queda alabar la exquisita pluma de la autora. Me gustaría contaros más cosas de Amor revólver, pero sería injusto porque no hay palabras para describir cuando algo se siente. De igual manera que tampoco hay una nota que pueda ponerle, aunque me arriesgue y le dé un 9'5 sobre 10.

"No es primavera,
ya lo sé.
Pero voy a ser la primera
que te haga olvidar
que ahí fuera nieva,
que hoy es invierno."

Enlace de compra:

22 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no soy de leer poesía pero me alegro de que te haya gustado este libro.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Gracias x pasarte. La poesía no es santo de mi devoción pero de vez en cuando me gusta leer algo jeje

      Besos obesos

      Eliminar
  2. ¡Vaya! a mí que no me gusta la poesía y sin embargo, la forma novedosa de leer este libro hace que me atraiga muchísimo, a mí que me gusta que me sorprendan y con lo difícil que es, este libro lo ha conseguido. Muchas gracias por traerlo ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Ojalá te animes a leerlo. De verdad que yo me quedé muy sorprendida con él.

      Besos obesos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ya sabes que yo no suelo leer poesía, pero desde que hablaste de este libro y ahora con la reseña me has dejado ahí con las ganas de ver que tal esta. Quizás debería darle una oportunidad.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy cansina cuando un libro me gusta, creo q eso lo has podido notar jaja

      Dale la oportunidad, mujer besos obesos

      Eliminar
  4. La poesía y yo somos como agua y aceite. Me alegro lo hayas disfrutado ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Desde que nos compartiste las instrucciones de lectura he estado ansiosa por leer la reseña, me encanta que te haya gustado tanto, es un libro que seguro me apuntaré, la poesía es algo que me gusta mucho, pero no muchos autores han logrado meterse bajo mi piel, espero experimentar la manga de sensaciones que has sentido tú y más,
    Gracias por la reseña besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que estabas esperando la reseña!! Pues aquí la tienes, guapa. Me alegro de q t llame la atencion!

      Besos obesos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No suelo leer poesía, pero no descarto leerlo alguna vez,
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo que reconocer que Espasa esta sacando libros de poesía muy pero que muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Está que se sale. Este ya es el segundo que leo de poesía de Espasa y seguro que leeré más

      Eliminar
  8. ¡Hola! Wow, la portada junto a lo de las instrucciones me ha encantado. Parece un libro muy bueno :3
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Sadness, un AR TIS TA, hizo la portada y la vd es que me encanta *_*
      Besos obesos

      Eliminar
  9. Hola!
    La portada es una maravilla, llevo leyendo entradas sobre este libro un tiempo y la verdad es que me parece muy interesante
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pienses más, Naya... ¡Leelo!

      Besos obesos

      Eliminar
  10. Hola!
    La verdad es que suelo decir que no me va la poesía pero tal y como nos cuentas que está escrito este libro me parece super original y los poemas que has puesto en la reseña son preciosos ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que tenía el libro entero lleno de post-its, y a poco más y tengo q ir a la papelería a por mas! Hay cada frase que te enamora

      Besos obesos

      Eliminar
  11. Ay, siempre he querido leer algo de Loreto pero nunca me he animado a comprar ninguno de sus libros. Hablas tan bien de él que quizá me anime.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nunca has leído nada de Loreto, este libro y este momento es el adecuado.

      Besos obesos

      Eliminar
  12. Hola.
    De este libro me encanta todo, espero poder leerlo todo, le tengo unas ganas enormes y tu reseña no ayuda a controlar mis ganas de comprarlo. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola! Suena muy interesante no te voy a mentir, pero nunca he sido de poemarios porque no llego a acabar de entenderlos o sentir todas las cosas que se suponen que transmiten... es una pena, la verdad. Un besito <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...