lunes, 20 de marzo de 2017

#108 Animales fantásticos y dónde encontrarlos - JK Rowling

Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Autora: J.K. Rowling
Género: fantasía
ISBN: 9788498387902
Año de publicación: 2017
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 256
PVP: 15€
Valoración sobre 10: 9

Sinopsis:
J. K. Rowling te invita a descubrir una nueva era del mundo de los magos... El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad.
 
Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la gran película protagonizada por elgalardonado Eddie Redmayne, que interpreta a Newt Scamander, representa el debut de J. K. Rowling como guionista. Ambientada más de cincuenta años antes del inicio de la saga de Harry, y con un elenco de personajes excepcional, esta historia sobre la amistad, la magia y el caos es una narración espléndida y repleta de aventuras.

Valoración personal:
"Mi filosofía es que el que teme sufre dos veces, por eso no hay nada que temer."

Para mí siempre es un placer y siempre lo será sumergirme en cualquier novela creada por la mano de Rowling. Desde pequeña me apasionaba leer y sobre todo los libros de Harry. Todavía recuerdo los nervios y la emoción al saber que llegaban mis padres con el nuevo libro de la saga, o la sorpresa al verles aparecer con un libro entre las manos.

Estoy reuniendo toda la colección de la saga Harry Potter, debido a que los libros de mi infancia se encuentran en un estado demasiado deprorable. Algo totalmente entendible si tenemos en cuenta que, sin ánimo de exagerar, podré haber leído unas quince o veinte veces cada libro de Harry Potter. También me siento orgullosa de decir que adquirí, El legado maldito, Quiddicht a través de los tiempos, los cuentos de Beedle el bardo (de donde proviene la famosa historia de Las reliquias de la muerte) y ahora el guión original de la película.

"Una ley que exige que escondamos nuestra naturaleza, una ley que le dice a los que rige que existan con miedo para no arriesgarnos a ser descubiertos."
 
Algo que me encantó de este libro fue que no me costó para nada leérmelo si tenemos en cuenta que está escrito como si fuera teatro. Tened en cuenta que es el guión original de una película. Diálogos, escenas, ruidos…

Contrario a mi costumbre primero vi la película y después leí el libro. No lo conseguí antes de ver la película, de hecho tuve que ir a Madrid para conseguirlo.

Aunque los protagonistas no sean a los que estamos acostumbrados aquellos que hemos crecido con Harry, eso no quiere decir que no consiga sumergirnos en el mundo mágico. Rowling nunca pierde ese toque ni ese don para hacerte sentir especial cuando lees sus historias.

De todas maneras se reconocen muchos aspectos típicos del mundo mágico de Harry a la vez que se descubren muchos sentidos nuevos de la magia. Por ejemplo: nunca había oído hablar del obscurus, una fuerza mágica que me parece de lo más interesante, sobre todo por su origen.

"Creo que usted es mucho más de lo que aparenta."

No es el libro oficial de Animales fantásticos y dónde encontralos. Ese libro en realidad es un manual que se utiliza en la saga de Harry Potter en las clases de cuidado de criaturas mágicas. El escritor de ese libro, es Newt Scamander, que es el protagonista, y es donde se sabe el por qué y el camino que lo llevaron a escribir ese libro que, posteriormente, utilizarán los jóvenes magos para saber reconocer y cuidar las multiples criaturas mágicas que Newt describe en su libro.

Nuestro querido Newt, nos acompaña en esta historia de la mano de Jacob (un divertido muggle que se ve envuelto en el mundo de los magos sin darse cuenta), de Tina, alguien que se convertirá en alguien especial para él; y de Queenie, la bella Queenie, que no dejará indiferente a Jacob y viceversa.

¿Serán capaces nuestros cuatro aventureros de conseguir reunir todas las criaturas mágicas  que se han fugado de la maleta de Newt antes que se desate el desastre en el mundo de los nomaj (como llaman a los muggles en esta parte del mundo mágico), enfrentándose a su vez a ciertas fuerzas oscuras que solo buscan más poder?
 
Pues si queréis saber cómo termina, querid@s, ya sabéis el título del libro que todo fan de Harry Potter debería leer.
 
"Lo que queremos es mucho más valioso que las monedas, es su influencia."
 
 
By Azahara Cuerva

8 comentarios:

  1. Lo tengo en mi estantería esperando a el momento mágico que me toque leerlo^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La película me encantó y estoy deseando leer el guión :) ¡a lo mejor este mes cae!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la película me encantó pero no me llama comprarme el guión. Te admiro por leer HP tantas veces, te tienes bien merecidos esa renovación de la colección.

    ResponderEliminar
  4. Ay lo tengo pendiente y quiero guardarlo para cuando esté cerca de salir la segunda peli.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Soy igual que tu, cualquier cosa e Rowling y del mundo de Harry Potter me fascina. Tengo este libro pendiente y me parece una edición preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!
    ¡¡No sabía que eras potterhead!! *_* Te cito: "Todavía recuerdo los nervios y la emoción al saber que llegaban mis padres con el nuevo libro de la saga" -> Me acabas de describir jajaja lo genial es que ahora tenemos esos mismos nervios al esperar cada película de Fantastic Beasts o, en este caso, el ansiado guion :') Espero que lo disfrutaras muuucho, que no lo dudo. <3
    ¡Gracias por la reseña! *_*

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
  7. Qué ganazas de hacerme con él!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me lo regalaron la pasada Navidad y pese a tenerle muchas ganas no lo he leído aún ya que he visto la película y tampoco me ha convencido al 100%. Muy buena reseña ¡gracias!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...