lunes, 10 de julio de 2017

Iniciativa Autores Indies II - Verano 2017

¡Buenos días, lectorcillos!

Otro veranito más vengo a hablaros de la Iniciativa Autores Indies. Si el año pasado por estas fechas estábais por el blog, sabréis de lo que se trata, pues la dinámica es básicamente la misma. Si no, pues os lo explico:

Se trata de mostrar apoyo y difusión a los Autores Indies (es decir, escritores autopublicados o coeditados en editoriales no tradicionales) en estas fechas tan señaladas, donde el Concurso Indie de Amazon acaba de arrancar. Muchos son los autores que se presentan, y desde mi punto de vista, tienen muy poca visibilidad en los blogs. Aunque hay que decir, que del año pasado a este, ha habido una mejora. 

La iniciativa consiste en hacer reseñas, sorteos, entrevistas, fichas,... y cualquier actividad que se os pueda ocurrir, en colaboración autor-blog. Para los bloggeros que tengan sed de nuevas lecturas, y para los autores que deseen darle mayor visibilidad a sus obras: esta iniciativa es vuestra.

¿Qué hacen los autores en esta iniciativa?

Más abajo encontraréis un formulario donde preguntamos datos sobre el autor, la novela y otras cuestiones relacionadas. Con las respuestas del formulario, nos encargamos de elaborar fichas de cada novela, que se enviarán a los bloggeros participantes. Además, nos pondremos en contacto con el autor en cuestión por correo electrónico para hacerle saber que su ficha ya está en movimiento. 

Con la información obtenida en esa ficha, podemos hacer varias cosas: entrevistas, reseñas, sorteos, o la simple publicación de la ficha (sin los datos personales, obviamente) en los blogs o en sus redes sociales. Pero ¡ojo! Solo en los blogs que consideren que tu novela se adapta a su formato. Os lo explico mejor a continuación...

¿Qué hacen los bloggeros en esta iniciativa?

Me encargaré personalmente de enviar por correo electrónico a todos los bloggeros que se apunten las fichas que vaya obteniendo del formulario. Ahí encontraréis información de la novela (título, género, sinpsis,...) y un contacto con el autor. ¿Y con eso qué se hace? Pues... ¡lo que quieras! Si el libro en cuestión no te convence o no encaja en tu blog, simplemente pasa de él. No tiene por qué encantarte todo. Ahora bien, si el libro te llama la atención,... Tienes varias opciones: leerlo y hacer una reseña, sortearlo, entrevistar al autor, publicar una entrada hablando de algún aspecto, colgar información de la novela en tu blog o en tus redes sociales,... Lo que se te ocurra. Solo tienes que ponerte en contacto con el autor. El único requisito obligatorio para que un bloggero participe es que, en su blog, aparezca el banner de la iniciativa enlazado a esta entrada o a otra que publiquéis vosotros.

Como no es obligatorio publicar sobre todos los libros que se inscriben, sino de los que nos llame la atención, tampoco es obligatorio publicar entradas cada X tiempo. A vuestro ritmo, con vuestras reglas, que para eso es vuestro blog.

De esta manera, todos salimos ganando. Si un autor quiere inscribirse en la iniciativa, solo tiene que rellenar el formulario. Si quiere apuntarse un bloggero, envíame un mail a enaramaria@gmail.com con tu nombre completo, el link de tu blog y un mail de contacto.

Espero no haber sido muy extensa. Con estas cosas tiendo a extenderme. Ya sabéis que, si tenéis alguna duda, con un comentario en esta entrada, o un correo, o un mensaje en alguna red social, estoy a vuestra disposición. ¡Espero que este año salga tan bien como el año pasado! Recibimos más de 60 fichas en menos de dos meses. Tuvimos que parar antes de tiempo, pero este año hay mejor organización (ya me lo espero jaja)

Por mi parte, publicaré entradas relacionadas cada fin de semana (si mi portátil no se estropea más y me lo permite, que menudo año me está dando). Además de si hay alguna reseña o entrevista o sorteo. Arriba encontraréis una sección donde podéis ver publicaciones del año anterior y de este.

22 comentarios:

  1. ¡¡Me apunto!! *-*
    No sabía que realizabas esta iniciativa, pero desde ya te digo que cada vez que la organices me tendrás por aquí apuntándome. ¡Ahora mismo te envío el correo! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial, y claro que me apuntó, es una idea genial para apoyar a los nuevos escritores.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la iniciativa. Participo, aunque no sé si será lo que estáis buscando.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya estoy casi copada con los autores indies. De momento ya me han llegado cuatro libros y ya he empezado con ellos. De todas formas yo es que no los descuido durante el año. Intercalo siempre indies con libros de editoriales.
    Suerte guapa con la ini.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Me encanta, es super original y la verdad que esta bien para ayudar y apoyar a los autores. Por supuesto, me uno^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la iniciativa. Me apunto sin dudar!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta! Ya mismo me apunto :D

    ResponderEliminar
  8. Es una gran idea pero por ahora no me apunto. Un beso. Espero que se apunten muchos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece maravillosa esta iniciativa y por supuesto me apunto!
    Gracias por realizarla.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Hola, que buena iniciativa, sin duda me anoto. Gracias por compartirla. Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ya te he mandado un correo. Me apunto:)
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  12. Pero q iniciativa más bonita e interesante,gracias por crearla y compartirla.Me pasaré.Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Wow qué iniciativa... ¡Me apunto! Gracias de verdad

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Acabo de descubrir tu iniciativa y me parece genial así que ahora mismo te mando un correo para apuntarme y pongo el banner de la iniciativa en mi blog.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  15. Excelente iniciativa que agradezco como escritor indie y como participante en el pr mioliterario2017

    ResponderEliminar
  16. Acabo de llenar el formulario, gracias por esta iniciativa!

    ResponderEliminar
  17. Creo que ya se está acabando la iniciativa, pero por si o por no, pyo me anoto ^^ ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  18. Excelente iniciativa. Yo soy blogger, pero también tengo un par de novelas publicadas así que me encanta esto que estás haciendo.
    Ahora te mando mis respuestas.

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno!! Como autora Indie que soy, para la siguienete aquí me tendrás amiga, y como autora indie que soy.... mi eterno agradecimiento!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...