lunes, 19 de septiembre de 2016

Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

Sinopsis:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra.

Valoración personal:
"- Es luz de las estrellas.
- Eso es imposible.
- Esto es Prythian. Según vuestras leyendas, nada es imposible aquí."

Esta reseña debo comenzarla alabando la pluma de la escritora. La principal razón por la que no me gusta leer fantasía es porque la mayoría de los libros del género que me he leído tienen unas descripciones demasiado extensas y lentas, y no consiguen su propósito: crear hermosos paisajes mágicos en mi cabeza. Y es que, si imaginarse un mundo es complicado, describirlo ya ni quiero pensarlo. A veces, Sarah se extendía demasiado y me he visto obligada a hacer de las mías y saltarme algunos párrafos - jejeje que mala lectora soy jejeje - 

Esta novela se considera un retelling de "La Bella y la Bestia", la famosa película de niños inspirada en un cuento medieval. Aunque últimamente se están haciendo numerosas adaptaciones y versiones de estos clásicos Disney, es la primera vez que me leo uno y la verdad es que he salido muy satisfecha de su lectura. La Bella y la Bestia es mi infancia junto a Peter Pan. 

"Magia... Todo era mágico; todo me rompía el corazón. Miré a Tamlin y mi corazón se rompió del todo. Era Tamlin... y no lo era. Más bien era el Tamil que había soñado."

Como en toda obra fantástica que se aprecie, la magia está presente y es prácticamente el hilo conductor de la historia. El poder y la habilidad de dominar la magia también interpreta un factor muy importante al desarrollar los acontecimientos. Podemos presenciar una hermosa historia de amor que surge poco a poco - admito que al principio pensaba que Feyre, la protagonista por excelencia, iba a acabar enamorándose de otro - y casi sin que te des cuenta, hasta que ya se han enamorado. Yo apenas me lo vi venir hasta el primer acercamiento de la pareja que dije "Eh, aquí está sucediendo algo". Y efectivamente. 

Por otro lado, empatizar con Feyre era misión imposible. Por lo menos para mí. Tiene complejo de Katniss Everdeen, todo el día pensando en caza y en arcos y flechas y en mantener a su familia sana y salva. Algo que está fuera de su alcance. Pero hay que admirar su valentía y su buena fe.

"Tú eres exactamente como yo soñé que fueras."

Como no podía ser de otra forma, mis personajes favoritos son Tamlin y Lucien, los dos protagonistas masculinos (más el primero que el segundo). Representan una imagen de los hombres como unas bestias pero con cierta sensibilidad, con sentimientos y con valores que deberían de ser universales y aplicables a la cada vez más cuestionada sociedad en la que vivimos. Pero bueno. También, en cuanto a personajes, hay una gran aportación de Rhys, la puta de la mala. 

Algo que no me ha gustado de la obra es que volvemos a caer en el tradicional: humana conoce mundo nuevo, humana odia mundo nuevo, humana se enamora, humana se enfrenta a la bruja mala, humana gana. Esto bien podría considerarse spoiler, pero como yo no soy de hacerlos gratuitamente, diré en mi defensa que esto te lo esperas desde, prácticamente, el primer capítulo.

"Hay un mundo mejor, Nesta. Hay un mundo mejor ahí fuera, esperando que lo encuentres."

Para que os hagáis una idea sobre lo que puedes encontrarte, une en tu cabeza el fantástico mundo de Narnia y la historia de Bella y bestia y... ¡voilà! ¡Eso es Corte de rosas y espinas! Algo que es extremadamente maravilloso, al menos para mí, ya que mi infancia perfectamente puede resumirse en estas dos historias.

Solamente me queda añadir que pretendía hacer una reseña corta y directa, y creo que lo he conseguido. Y mención especial requiere mi buena amiga Sam por su aportación spoileadora y por aguantar mis continuos fangirleos del libro.

Una lectura recomendada para los amantes de la fantasía. Y para las románticas como yo, también, aunque hay que tener mucho aguante porque no es un libro romántico como a los que estoy acostumbrada a leer.

Y por aquí os dejo mi frase favorita del libro:

"Te amo. No importa que sea solo con este insignificante corazón humano. Aunque me quemen el cuerpo, voy a seguir amándote."

12 comentarios:

  1. Ains, me has nombrado *-*
    Ya sabes que yo amé este libro y estoy deseando leer sus continuaciones jajaja
    Y si te gusta Sarah, tal vez deberías probar con su saga "Trono de Cristal" porque es increíblemente mágica y flipante xD
    Buena reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    Tengo muchas ganas de leerlo y ya sólo con lo que dices de que es una mezcla de Narnia y La bella y la bestia y lo que me gustan ambos mundos, este sólo puede gustarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Tengo muchas ganas de leerlo y ya sólo con lo que dices de que es una mezcla de Narnia y La bella y la bestia y lo que me gustan ambos mundos, este sólo puede gustarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Había leído reseñas sobre este libro. Algunas buenas y otras no tanto. Me llama, pero que sea tipo New adult me echa un poco para atrás.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta Sarah J Maas y sus libros, y esta me gustó muchísimo. El mundo que ha creado a partir de una historia para niños que todos conocemos me ha parecido lo más alucinante de todo. Me alegro que te gustara, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Enara!
    Aún no he leído nada de la autora pero seguramente me lea este libro pero voy esperar que salgan todas las partes, gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Quizás lea este libro, la reseña está genial! Y es interesante
    Ya te contaré que me parece!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Hola¡¡ la verdad es que este libro me esta llamando desde hace mucho tiempo pero por las citas que has puesto me han entrado un ganas tremendas de vestirme e irme a comprarlo ya¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Tengo que leerlo pero ya! No podéis subir reseñas como esta a finales de mes que ya estoy sin dinero y no me puedo comprar nada jajajaja Me ha encantado la reseña Enara :)

    Un beso,

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo desde hace un tiempo pero no le había dado prioridad... En poder me pongo a leerlo!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Holi,
    todo el mundo lector tiene un enorme hype con este libro y a decir verdad a mi no me llama nada de nada... ¡hola haters! Pues eso la reseña es muy bonita pero no le veo nada de interesante.
    Besis

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...