domingo, 13 de noviembre de 2016

33 razones para volver a verte (Volver a ti #1) - Alice Kellen

¡Buenos días, lectorcillos!

Hoy vengo con una reseña inesperada, porque ni yo tenía planeado leermelo ya ni tampoco tenía pensado escribir reseña tan pronto. Por eso esta reseña tenéis que leerla, porque no suelo saltarme a la torera mi estricta lista de pendientes. Soy muy organizada en estas cosas. Aunque si me sobra tiempo, por supuesto que leo algo más. Voy a contaros lo que me ha parecido "33 razones para volver a verte", de Alice Kellen.
Sinopsis:


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.

Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?

Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


Valoración personal:
"- Estás temblando.
- Estoy nerviosa.
- ¿Por qué estás nerviosa?
- Porque sí. Porque eres tú y soy yo. Por eso mismo. Si fueses cualquier otra persona no sentiría nada, no temblaría. Te quiero, Mike. Siempre te he querido. Lo sabes."

Voy a empezar a expresar mi opinión de este libro como no podía ser de otra forma, diciendo algo que resume prácticamente todo: es precioso. Es hermoso, es muy bonito y todo lo que pueda decir a favor o en contra siempre se verá eclipsado por lo bonito que ha sido leerlo. No importa lo demás. Eso hace que apunte muy alto en mis lecturas favoritas de 2016 que por cierto tengo que ir pensándolas ya.

Nos encontramos con una new adult española con cuatro amigos del alma y de la infancia: Rachel, Jason, Mike y Luke. Cada uno tiene un algo, una esencia que lo hace imprescindible en la historia. Esta vez, "33 razones para volver a verte" narra la historia de Mike y Rachel, dos protagonistas que, irremediablemente, se enamoran. Pero la vida o las malas decisiones hacen que cojan rumbos distintos, tras unos sucesos trágicos que marcarán para siempre la vida de todos. Tiempo después se reencuentra, pero ellos han cambiado.

"¿Sabes por qué me encantan tus pecas? Porque son como estrellas sobre el lienzo más bonito del mundo, tu rostro."

Rachel se ha vuelto más cerrada que las almejas en alta mar. Ha adoptado una posición tan negativa respecto al amor y a la compañía que da miedo. Tanta soledad asusta. Mientras que Mike no desvela lo que ha hecho en esos cinco años separados hasta prácticamente el final de la novela. Esa gran intriga es la que realmente te engancha. Si Alice Kellen, la autora, hubiera narrado el pasado de Mike al principio, la obra podría haber perdido mi interés parcialmente. Pero no ha sido así, y eso me gusta.

La pluma de Alice es tan sencilla como atrayente. Te engancha, sin más. Y, lo más importante, hace que no te canses mientras estás leyendo. Muchas veces me he encontrado con historias con un hilo bastante bueno que, o usaban una narración tan simple que parecía escrita para niños, o usaban una tan compleja que se te cansaba el cerebro. Alice Kellen usa la narración perfecta para tenerte en vilo y que el libro no te dure más de dos días. Que ha sido lo que me ha durado a mí.

"- Bésame.
- Hasta que me digas que pare."

Entre los valores que podemos sacar a relucir, además del amor, obviamente, está la amistad. He leído algunas reseñas de este libro para ver si estaban de acuerdo conmigo: y sí. Todo el mundo que se lee la novela encuentra en ella una definición de amistad que viene a ser perfecta. La personalidad de los personajes y de su propia amistad le da un toque a la historia que es perfecta para leer con amigos ojalá los míos leyeran. También encontramos una profunda lucha por perdonar y ser perdonados. Insistente en pedir perdón, benevolente en su momento.

Podemos ver también un paso del tiempo (la historia narra desde que se conocen con 7 años hasta los 23), pero se centra más en la vida post universitaria. También hay, y es algo que valoro mucho, diferentes perspectivas y formas de afrontar el futuro sin olvidar el pasado. Ellos siguen adelante con sus vidas, sus estudios y sus negocios. Pero no se dejan a nadie atrás. Y eso es muy bonito. 

"Sabes que siempre estaré para ti. Incluso aunque no te entienda. No importa. Supongo que puedo entender que a veces no consiga entenderte."

Es muy duro leer muertes, infidelidades, accidentes y demás sucesos trágicos. Y también es muy duro leer que los personajes no logran olvidarlo y superarlo. Aquí no, aquí podemos notar, sentir, cómo ellos son capaces de afrontar la vida, sus caminos, pasando por todas las fases. Me refiero a que Rachel, Mike, Jason y Luke han tenido momentos de lágrimas, de aceptación, de asumir y de continuar. No puedo revelar exactamente a qué porque sería el mayor spoiler del mundo. Y todo esto genera sentimientos contradictorios que quedan muy bien plasmados en la historia.

Si me sumerjo bien en las partes más técnicas y ajenas a la profundidad de la historia, puedo ver claramente dos cosas negativas respecto a esta: que tiene un final muy previsible y que exagera en algunas situaciones. No tiene mucho más que rascar respecto a esto, creo que se entiende bastante bien lo que quiero decir.

"No hay pecas suficientes para todos los "te quiero" que siento cada vez que te miro. Treinta y tres sería solo un prólogo; voy a tener que contar las pecas de todo tu cuerpo y así al menos tendríamos el principio, el comienzo de todo lo que está por llegar. De todos los infinitos que no voy a poder contar."

Esperaba y mis esperanzas cayeron en un pozo sin fondo que se tratase de un libro autoconclusivo... Pero no. Forma parte de la serie Volver a ti, siendo esta la primera parte. Sabéis de mi negación a las historias demasiado alargadas. Una historia tiene un número de páginas de vida y alargarlas es rizar el rizo. Al menos tengo el consuelo de que las siguientes historias son de Jason y Luke, y no interfieren demasiado en Mike y Rachel. 

Respecto a los personajes, especial mención merece Rachel. Me parece que, aunque el rencor ocupa gran parte de ella, su corazón es tan grande que es capaz de cobijar más amor que otra cosa. Amor de amigos, amor de amor, amor de familia. Me parece una chica genial e ideal. Que no se rinde aunque pueda parecer que sí. Me encanta su fortaleza.

"Creo que me estoy aficionando a saltar baches y empiezo a entender que no vale la pena el tiempo que invertimos en rodear los obstáculos. El futuro es una línea recta."

Puedes comprar el libro aquí:

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno, creo que debo ser un poco rara pero a mi este libro me aburrió desde el principio, no conseguí conectar en ningún momento ni con la historia ni con los personajes y tuve que dejarlo antes de la mitad. Pero me alegro de que tu si que lo hayas disfrutado!! :) Me ha gustado tu reseña, bien explicado todo.

    Gracias y un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo. Yo también seré rara porque generalmente los libros que suelen gustarle a la gente, a mí no. Y viceversa. Aunque intento leerlo todo, ¡jurado!
      Besos obesos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Ains... me encantó el libro
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando lo leí también pensaba que era autoconclusivo, pero oye, el que los otros dos libros sean de Jason y Luke me gusta, porque me quedé con ganas de saber que pasaba con las vidas de estos dos personajes :D
    A principios de año se publica 23 otoños antes de ti, y estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii. No sé si mi corazón soportaría que la historia de Rachel y Mike volviera a verse truncada. Menos mal que no jajaja
      Yo tb tengo ganas de leerlo
      Besos obesos

      Eliminar
  4. Hola!
    Quiero leer hace mucho este libro, pero creo que todavía no llegó a la Argentina :( y tu reseña me dió más ganas de leer el libro, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De todas formas puedes comprarlo en EBook, que fue como yo lo hice jeje la pobreza no da para mucho...
      Besos obesos

      Eliminar
  5. Entre tu desesperación mientras lo leías, que ya de por si me llamaba de antes, y que la reseña me ha encantado, creo que lo apunto en futuras lecturas jajaja
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sabes que soy muy dramática por Ñiblianos, Naya, no sé por qué te sorprendes. Y leelo, quiero verte a ti también sufrir.
      Besos obesos

      Eliminar
  6. Hola!!
    a mi este libro me encantó y me alegro de que te haya gustado!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Hace un tiempo este libro entró en mis pendientes tras tocarme hacer el booktag de libros encadenados, pero por unos motivos u otros lo iba dejando y estamos ya casi en diciembre. Después de este reseña te aseguro que pienso leermelo antes de que acabe el año.

    Muy buena reseña!! Gracias por traerla :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummmmm pues a ver si es verdad que te lo has leído... Jajaja merece la pena, srsly
      Besos obesos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que lo veo por muchos blogs y con buenas criticas y tiene muy buena pinta, pero aun no me ha dado tiempo. Lo añadire a mi (eterna) lista de pendientes...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Enara! Ay mira que no me llama nada este libro... es por el estilo creo yo...
    Pero gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No eres de New adult? Pues tú te lo pierdes jajaja anda, que tengo que promocionar el género, y encontrar buenos libros en él es realmente complicado... Es el género más fácil y al que muchos se lanzan...
      Besos obesos

      Eliminar
  10. Esta autora tengo ganas de catarla. A ver si pronto puede ser
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...