lunes, 7 de noviembre de 2016

Calendar Girl #1 - Audrey Carlan

Sinopsis:
Una experiencia tan arriesgada, dulce y caliente que tu libro podría fundirse.
Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.

Opinión personal:

"Tu est le cadeau de Dieu au monde"

Tu próxima obsesión era la frase de marketing que protagonizaba la labor publicitaria de este primer volumen de la Serie Calendar Girl en todos los medios de comunicación, desde la televisión (a través de la cual me hice eco de su existencia), internet, revistas,... Esa portada de piel de animal (a todo esto, ¿qué es? ¿Un guepardo? ¿Un tigre? ¿Un loro?), un género con fuerza, un título con potencia en un idioma extranjero y un formato de libro muy cuidado. Todo me indicaba que, efectivamente, iba a ser mi próxima obsesión. El equipo de marketing tiene muy buen ojo.

Antes de comenzar me gustaría agradecer a la editorial Planeta por proporcionarme un ejemplar y por confiar en este blog.

"Yo me comprometo a amarte por completo durante el tiempo que pasemos juntos y eso permanecerá contigo. Y yo me llevaré tu amor por mí. Así, los dos sabremos que nuestro tiempo juntos se basó en la confianza, el amor y la amistad. No hace falta nada más en la vida."

El primer volumen de Calendar Girl abarca los meses de enero, febrero y marzo. Cada mes es un mes distinto, con experiencias nuevas y con distintas relaciones humanas. La protagonista, Mia, al ser una escort de lujo (por favor, no confundir chica de compañía con prostituta; la diferencia es abismal) durante un año por cuestiones económicas, decide tomarse una especie de "año sabático de experiencias" donde, siendo una fiel representación de mi propia filosofía de vida, no se cierra a nada pero va con cuidado y con los pies en la tierra.

Trata de evitar cuestiones románticas; y si el amor o la vinculación emocional a cualquier nivel (amistad, "rollete",...) se le presenta y no hay ningún problema mayor... ¿por qué no? Quizá eso sea lo que más me gusta de Mia. Su fortaleza, su curiosidad con la vida y con las experiencias que le aguardan y su mentalidad abierta. Es, para mí, el claro ejemplo de mujer fuerte, independiente y del siglo veintiuno. Más que cualquier radical.

"-Eres luz y belleza.
- No. Me oculto en las sombras y solo me ilumino cuando mi arte está a la vista. Eres tú quien alumbra la superficie. Ves tu belleza reflejada en mí, cómo mi cuerpo llama al tuyo y el tuyo al mío."

En cuanto al género masculino, agarrarse que viene curva...

Durante el mes de enero y siendo su primer cliente, ya se va a liar parda con Wes, un surfista, director de cine y cañón (voy a decir que todos los protagonistas masculinos tienen un cuerpo cruasán para no tener que decirlo cien veces más). La contrató porque necesitaba que "alguna novia" le espantara a las buitres y le dejaran hacer contactos durante galas y cenas de negocios para poder prosperar en su carrera. Mia, encantada. Además, como en su contrato no está obligada a tener relaciones sexuales con sus clientes si ella así lo desea, cree que no será necesario usar su cuerpo en su trabajo. Y no, no es necesario. Pero sí que es muuuuuy aconsejable. Al fin y al cabo, ¿quién no ha pensado alguna vez en tener... escarceos amorosos en el trabajo? Para mí es lo mismo.

Entre Wes y Mia hay una profunda conexión. No todos los hombres piensan con las joyas de la corona.

"Jamás olvidaré cómo te sientes en este instante, ma jolie. Je t'aime."

En febrero (el mes de mi cumple), la novela adopta un toque francés con la llegada de Alec, un artista que, en mi opinión, es demasiado excéntrico. Ha sido muy agradable leer las cosas tan bonitas en francés que le decía a Mia (de hecho, la mayoría de las citas literarias aquí expuestas son de Alec) y un momento artístico tan profundo (realmente fue una idea hermosa), pero la personalidad de Alec... No sé, no me termina de convencer. Parece una persona sin límites, y creo que todos deberíamos de tener nuestros límites. Incluso para amar.

Para finalizar, en marzo llega... Bueno, espera, Tony merece presentación especial. Al finalizar febrero, nos presentaron al chico de marzo. Ojo al piojo: "Anthony Fasano. Un gran hostelero. Es el dueño de la cadena de restaurantes italianos más grande del país." Llegó el momento fangileo total. ES ITALIANO. Y YA SABÉIS LO QUE DICEN DE LOS ITALIANOS. LOS TÓPICOS SON TÓPICOS POR ALGO. Y encima, comida. No se puede pedir más. Estaba feliz, una nueva experiencia sexual se acercaba y tenía buena pinta... No voy a deciros si al final quedé satisfecha o frustrada, para eso leedlo, narices. Pero os diré que ha sido impresionante y total y absolutamente inesperado.

"Gracias, Alec, por enseñarme que está bien amar, regalar amor libremente y aceptar el amor que se me ofrece, aunque solo dure un instante."

Hablemos más en general de la novela. Contiene mucho, y cuando digo mucho es mucho, erotismo. A quien no le guste nada este género puede pasarlo mal. No obstante, creo que es el primer libro de alto voltaje erótico que no te cansa. Me explico mejor: el sexo forma parte de la obra, no es solo sexo por tener sexo, por relleno o por atraer al lector del género (además, que quien lea erótica con asiduidad, estas cosas las nota). No tendría sentido Calendar Girl sin las escenas eróticas.

La pluma de Audrey Carlan no es de grandes metáforas ni figuras literarias, ni puedes encontrar a una Jane Austen o similar entre las páginas de Calendar Girl. Pero se agradece que use una prosa sencilla y que atrape. Que se entienda y que te anime a leer. Que no nos tome a los lectores por tontos ni tampoco por superdotados. En definitiva: una forma de escribir suave.

"Los últimos dos meses sin su cariño habían sido como sobrevivir a una sequía, y ahora sólo me estaban dando un sorbo. Necesitaba más. Mucho más."

La experiencia romántica también está bastante presente. Y es que, aunque este es el primer volumen de una serie de cuatro libros (que ya mañana 8 de noviembre se publica el último), apuesto a que ya ha encontrado al amor verdadero. ¿Os hace una porra?

Creo que me queda poco más por decir. El libro habla por sí solo. Estoy deseando leer el segundo (no tardaré mucho, en Navidad seguramente ya lo tengáis por aquí reseñado). Además, en cuestión de semanas tendréis una sorpresa en el blog relacionada con Calendar Girl...

¡Nos leemos!

"Entiendo el amor. Entiendo lo que significa que alguien sea tu mundo entero."

VALORACIÓN:
9.5/10

Booktrailer:

Puedes leer un fragmento de la novela haciendo CLIC AQUÍ
También puedes comprar el libro haciendo CLIC AQUÍ

12 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado! Yo me muero por leerlo así que no tardaré mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me llama esta saga, pero me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que con esta saga tengo amor/odio, por un lado quiero leerla, pero por otro, no... no sé que haré. Gracias por la reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado la reseña, ya sabes que yo soy #TeamWes. A mi Alec como ya comenté no me termino de gustar, para mi era raro jaja Y Tony, que decir de este italiano si es que es me tiene ganada, espero verlo en otro mes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! Yo no lo he leído, y la verdad es que dudo que lo haga. No es exactamente mi estilo de romántica, así que estoy priorizando con lecturas que se que me gustaran, por falta de tiempo >.<

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Me estáis tentando tanto. Ya me ha tocado en un sorteo, a ver si llega y me pongo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, le tengo muchas ganas a estos libros y después de escucharos hablar tan bien de ellos por el grupo aun más. Espero ponerme con ellos pronto. Una reseña genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí sinceramente no me gustó nada. Previsible, repetitiva, incoherencias, contradicciones... Me dio la sensación de que había sido escrito para vender. Yo hice una reseña del libro, pero no tan exhaustiva como la tuya X-D
    http://labibliotecadejanetruman.blogspot.com.es/2016/09/calendar-girl-audrey-carlan.html

    ResponderEliminar
  9. Este libro no me ha llamado desde un principio, pero todo el mundo habla de él y al final acabaré leyéndolo por ello ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me causa mucha curiosidad, pero tengo miedo de decepcionarme.

    ResponderEliminar
  11. Hoola!!
    Tengo muchísimas ganas de leerme tanto este libro como la saga entera, y estoy segura de que dentro de poco los tendré entre mis manos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    todos los lectores recomiendan mil este libro y a mí me gustaría leerlo pero como ha pasado ya bastante el hype...Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...