martes, 25 de octubre de 2016

VS AMAZON: Hechizo de Luna, de Susana Oro

¡Buenos días, lectorcillos!

Ya estamos aquí con el segundo asalto en este versus literario del Concurso Indie de Amazon 2016. Ayer, Lorena Franco, la autora de La viajera del tiempo, mostró sus cartas. Hoy sube al ring Susana Oro, la escritora de Hechizo de Luna.

Sinopsis:

Rafe Salazar es un hombre frío, arrogante y prepotente. La venganza es la meta de su vida, y también su fin. Su padre antes de morir se había cansado de menospreciarlo; y Armando Méndez, el socio fundador de las tiendas Atenea, valiéndose de su poder y dinero, le arrebató a la mujer que amaba. Pero todo cambia el día que Emi del Campo entra a trabajar en Atenea como su secretaria. Rafe no tiene dudas que esa mujer es capaz de derretir su frialdad. De solo verla se excita y suele quedarse como un tonto por horas mirando por la ventana, algo que no puede permitirse. Ella es una hechicera que lo aleja de sus metas, nada menos que cuando está a un paso de conseguir su venganza.Echarla fue su única opción.

Emi del Campo llegó como un soplo de aire puro a ocupar el puesto de secretaria para Rafe Salazar, el director de las tiendas Atenea. Él es un bomboncito que la deja hipnotizada. También es el hombre más frío y arrogante con el que se ha topado en su vida. Ni siquiera es capaz de responder con educación cuando le pregunta: ¿Cómo ha amanecido, señor Salazar? Y encima la pone de patitas en la calle por dos míseros errores. Su vida está llena de complicaciones, pero ella es una mujer alegre y afronta las dificultades con buen ánimo y una sonrisa. ¿Vengarse?, no conoce el significado de esa palabra. Rafe Salazar descubre que no todas las metas pueden cumplirse, sobre todo porque Armando Méndez es un viejo ladino, que por salvar su orgullo y su dinero le ofrece en matrimonio a Emi Méndez, la nieta que nunca quiso, como si ella fuera una mercadería de oferta. Y Emi Méndez,… no solo es la nieta de Armando.

¿Qué sabor tiene la venganza cuando una hechicera ha llegado a dar vuelta sus planes… y su vida?

Sobre la autora:


Susana Oro nació en Córdoba, Argentina. Se graduó de abogada en la Facultad de Derecho de la UNC y ejerció su carrera los primeros años. Vive en Córdoba, Argentina, con su esposo y sus dos hijos. Su pasión por el romance y los finales felices se remonta a su juventud.
En el año 2009 comenzó a escribir novelas románticas contemporáneas y en 2012 publicó “Ríndete a mí” bajo el sello Amor y Aventura de Vergara. En la actualidad todas sus novelas están publicadas en Amazon.


Libros de mi autoría:
Ríndete a mí, Todos los caminos me conducen a ti, Más allá de las estrellas, Cuando él me amó, Y llegaste a mí, El valor de una promesa, La caída del soltero, Hechizo de luna.


Entrevista:

¿Qué tiene tu libro que no tenga los otros finalistas?
Esa es una pregunta que no podría responder con exactitud. Podría ser que Hechizo de Luna es una novela romántica, pero este aspecto lo comparto con mi colega Susana Mohel, que también es finalista con una novela romántica. Lo que creo que nos diferencia a todos los escritores, no solo a los finalistas, es el estilo de escritura. Cada uno de nosotros tiene su forma de contar una historia.

En mi caso escribo en tercera persona, y uso el subjetivismo de los personajes al momento de contar la historia. En realidad, los personajes son el centro de mis novelas, ellos van hilando y marcando el ritmo. Los dejo libres para que cuenten su historia. Una novela romántica no solo necesita estar bien contada, sino despertar muchas emociones en los lectores. Estoy contando una historia de amor, y tengo que llegar al corazón de los lectores, hacerles sentir cada una de las vivencias de los personajes, bronca, alegría, odio, amor. Ese sería mi estilo personal al momento de contar una historia.

¿Por qué decidiste inscribirte al concurso indie de Amazon?
Es la segunda vez que participo en el Concurso Indie. Participé con mi novela “Cuando él me amó” en el primer concurso que se realizó en el año 2014. Y este año participo con Hechizo de Luna. Me inscribo porque soy autora Indie desde el año 2014. Creo que es el único concurso en que las novelas están al alcance del lector antes de ser elegidas por Amazon, y eso le da credibilidad. 

¿Cuál fue tu reacción cuando recibiste la noticia de que eras finalista?
Sentí una gran emoción. Una alegría inmensa. Mi reflexión fue: “si uno trabaja por lo que cree y quiere, puede alcanzar las metas”. Ser finalista del Concurso Indie 2016 es mi mayor logro como escritora.

Si ganas, ¿se lo dedicarás a alguien?
A mis lectoras. A mi familia.

¿Por qué crees que la gente debería leer tu libro?
Si les gusta reír, llorar, emocionarse con una historia de amor, de amistad, de lealtad; y si les gusta ver cómo las personas pueden cambiar su forma de ser cuando tienen al lado a alguien que es feliz con lo que la vida le da; entonces creo que pueden llegar a disfrutar mucho de la novela. Es una novela donde no todo es lo que parece, como la vida misma.

¿Por qué te decantaste por la autopublicación?
Empecé publicando en editorial. Mi novela “Ríndete a mí” se publicó en el año 2012 por Ediciones B Argentina, en su sello Amor y Aventura de Vergara. Amazon es mi elección luego de haber estado en editorial. Tengo la libertad de publicar cuando quiero y lo que quiero, y la novela llega a todo el mundo. Me siento libre estando en Amazon.

¿Tiene tu libro moraleja? ¿Cuál?
No es mi intensión dejar una enseñanza, pero a veces aparece sola, y si a alguien le sirve para sentirse mejor, pues bienvenida sea. Creo que la moraleja sería que la felicidad no la da el poder y el dinero, sino las pequeñas cosas de la vida. Rodéate de buena gente y puedes llegar a cambiar tu forma de ver el mundo, esa sería otra enseñanza que puede dejar Hechizo de Luna. Emi Méndez, la protagonista, sabe algo de eso.

¿A qué público te diriges en tu libro?
Es un público adulto porque la novela tiene algunas escenas de sexo. Por lo general la novela romántica está dirigida a un público femenino, pero hay hombres que también disfrutan del género.

Compra el libro aquí:

2 comentarios:

  1. Hola! muy buena entrevista, pero la verdad es que no acaba de atraerme este libro...
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Gente quería dar mí opinión sobre La Novela de la Escritora Susana Oro, Hechizo de Luna!!!!! Es una novela cargada de sentimientos con una protagonista Emi con muchos valores de Vida que la escritora nos va mostrando!! Valores tan lindos que estamos perdiendo como seres humanos!!! La novela es Bella y la verdad me sorprendí al leerla lo bien que lleva la trama en la vida de un pueblo, yo vivo en un pueblo y me he visto reflejada en todo!!! Qué Bueno que las novelas no siempre se desarrollen en las grandes ciudades, eso es un punto a favor la Simpleza y Solidaridad que se vive en los pueblos donde todos nos conocemos!!! Felicitaciones Susana Oro por Lograr Hechizar al Lector con ésta novela cargada de sentimientos positivos!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...