miércoles, 26 de octubre de 2016

VS AMAZON: Ningún escocés verdadero, de David Zaplana y Ana Ballabriga

¡Buenos días, lectorcillos!

Tras Lorena Franco y Susana Oro en el ring, llegó la hora de en este Versus del Concurso Indie de Amazon 2016 del libro Ningún escocés verdadero, de los autores Ana Ballabriga y David Zaplana.
Sinopsis:

Elías recibe el encargo de la Iglesia para investigar el robo de la Cruz de Caravaca, que fue robada en el año 1934. El obispo de Murcia pretende hacer coincidir la reaparición de la Cruz con la visita papal, prevista a los pocos meses por el año jubilar. Al mismo tiempo le encargan que viaje a Madrid para comprar un misterioso cuadro, que es robado minutos después de que él gane la subasta. Este robo le conducirá al encuentro de una enigmática y bellísima mujer que le obligará a recorrer un peligroso camino hacia la verdad.

Sobre los autores:
ANA BALLABRIGA y DAVID ZAPLANA

Escribimos a cuatro manos. Juntos hemos dado forma a "Cruzados en el tiempo" (primera novela, de corte juvenil), "Tras el Sol de Cartagena" (misterio, historia y acción) y "Morbo Gótico" (nuestra tercera obra, en la que nos adentramos en la novela negra). 

CONTACTO


Entrevista:

¿Qué tiene vuestro libro que no tengan los otros finalistas? 
No podemos entrar en comparaciones porque no hemos podido leer aún los otros 4 libros. La diferencia evidente es el género. Nuestro libro es novela negra, mientras que los otros están en las categorías de fantasía y romántica. Esto no es bueno ni malo, no sabemos lo que busca el jurado.


¿Por qué decidisteis inscribiros al concurso indie de Amazon?

Cuando vimos el concurso nos pareció una muy buena oportunidad para darnos a conocer y para promocionar la novela. Sobre todo si conseguimos ganar, claro.


¿Cuál fue vuestra reacción cuando recibisteis la noticia de que eras finalista?

Cuando llamaron a Ana por teléfono y le dijeron que era del Concurso de Amazon lo primero que les dijo fue: "Ah, es para decirnos que no nos habéis seleccionado, ¿no?". Y le contestaron: "No, es para decirte que sí. ¡Nos faltaría tiempo para llamar uno a uno a los 1400 participantes!". A veces cuesta creer que te pasen cosas buenas. La verdad es que nos pusimos muy contentos y nos fuimos a celebrarlo en familia.


Si ganáis, ¿se lo dedicaréis a alguien?

El libro se lo dedicamos al padre de Ana que murió mientras lo estábamos escribiendo y no pudo leerlo.  Así que si ganamos se lo dedicaremos también a él.


¿Por qué creéis que la gente debería leer vuestro libro? 

Ningún Escocés Verdadero es muy crítico con la institución de la Iglesia (aunque no lo es en lo referido a las creencias religiosas). La mayor parte de la trama es inventada, pero muchas de las fechorías que se narran de esta institución están basadas en hechos reales y algunos muy recientes. Cátaros, agotes, inmatriculaciones... Quizás consigamos abrirle los ojos a algún lector que aún piensa que la Iglesia se dedica únicamente a ayudar a los pobres. Además es una novela negra ideal para los lectores a los que les gusta el misterio y los giros inesperados.


¿Por qué os decantasteis por la autopublicación?

Habíamos publicado anteriormente dos novelas en papel con dos editoriales pequeñas. El trato de estas editoriales es muy bueno, pero la distribución y las ventas no. Por eso decidimos publicar nuestros libros en Amazon. Amazon te ofrece una serie de herramientas para promocionar tus libros y si lo haces bien (y tienes un poco de suerte), puedes llegar a vender en la otra punta del mundo.


¿Tiene el libro moraleja? ¿Cuál? 

Ningún Escocés Verdadero habla sobre la moral de las personas y la moraleja podría ser que hay que construir la moral desde la infancia, sobre unos valores justos que sirvan de cimientos y que permitan a las personas vivir en paz y armonía con los demás y consigo mismos.


¿A qué público os dirigís en tu libro?

A un público adulto y que le guste el género. Ningún Escocés Verdadero es una novela negra Hard Boiled, lo que quiere decir que tiene mucha violencia, sexo y crítica social. Hemos intentado que sea una historia entretenida y que tenga varios niveles de lectura, de forma que le pueda interesar tanto al que busca una historia para evadirse como el que quiere un libro para reflexionar. Espero que lo hayamos conseguido. Si la leéis ya nos contaréis vuestra opinión.

Compra el libro aquí:

2 comentarios:

  1. Uy, me la apunto pero vamos... del tirón!.
    Sabes si es posible leerla en PDF?.
    Me da a mí que este libro puede dar que hablar y... mucho!!!.
    Espero poder leerlo pronto :)
    Gracias por la entrada.
    Un besazo!.

    ResponderEliminar
  2. hola! muy buena entrevista! la verdad es que el libro no me llama mucho la atención...
    Un beso 😘

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...