miércoles, 5 de abril de 2017

#116 Una buhardilla en París - Catherine Roberts

Título: Una buhardilla en París
Autora: Catherine Roberts
Editorial: Kiwi
Género: erótica, histórica
ISBN:9788416384631
Número de páginas: 320
Año de publicación: 2017
PVP: 17.90€

Sinopsis:
Siglo XIX. Amy escapa de Londres el día antes de su boda concertada, que la hubiese llevado a un destino muy cómodo, pero con un hombre al que detesta. 

El viaje hacia su libertad no será fácil. Vivirá lo mejor y lo peor del París bohemio, poblado de actrices, cabarets, moda y atrevidos pintores impresionistas. 

El misterioso vecino de la buhardilla la introducirá en un mundo que ella nunca pudo imaginar.  ¿Has soñado alguna vez con ser libre y escapar?

Valoración personal:
"Ningún artista puede imaginar el brillo y la inocencia de unos ojos como los suyos."

¡Buenos días, lectorcillos!

Hoy os traigo una reseña de un libro que me hacía especial ilusión leer. Primero, porque me fascina cada vez más la literatura histórica, y uno de mis géneros favoritos es la erótica, así que la combinación de ambos me parecía de lo más atrayente. Segundo, porque la autora, Catherine Roberts, es una chica súper agradable y encantadora que me había puesto unas ganas locas de leer algo de ella. Tercero, porque... ¿¡habéis visto la portada!? Me en-can-ta. Cuál fue mi sorpresa cuando, en el Encuentro Romántico en Armilla (Granada) el pasado 4 de marzo, al que la autora asistía para presentar este mismo libro, me lo dio dedicado.

Nos situamos, al comenzar la historia, en la Inglaterra del siglo XIX, en la alta sociedad de Londres. Amy se encuentra devastada ante la inminente boda concertada con un señor muy rico al que desprecia. Tras un apasionado encuentro con el chef, Kieran, comete la locura de su vida: huye hacia su soñada París. Ambos inician entonces una relación en un piso de Montmaitre, un barrio de París. La nueva vida de Amy en la liberal Francia no es lo que ella esperaba. Al ser una chica soñadora y provenir de una familia acomodada, ese cambio de vida le resulta al principio un poco duro, pero lo afronta con valentía.

Sin embargo, observa que hay un misterioso hombre que vive en la buhardilla de su edificio. Cuando descubre su identidad, comienza a vivir lo que de verdad es París: un lugar en el que se puede hablar de todo con todos, sin etiquetas ni formalidades como en Londres. Pero lo más impactante - al menos, para mí - es la profesión y personalidad del hombre misterioso. A ver si os suena: Pierre Renoir.

La novela es un homenaje al pintor francés impresionista. Había visto algunos cuadros de él antes en clase, pero al ver que el libro giraba entorno a Renoir, me puse como loca a buscarlo en Wikipedia y en webs que aportaran información. Ha sido muy divertido, agradable y emocionante descubrir las anécdotas reales del pintor plasmadas en este libro. Sin duda, es una perspectiva diferente ante la historia. Y mira que a mí la historia del arte me aburría como una ostra. Catherine ha conseguido que me enamore de Renoir. Y no puedo negarlo.

La historia romántica está muy bien conseguida. Si en un principio pensaba que iba a desarrollarse entre Kieran y Amy, cuál fue mi sorpresa cuando... Ups, me callo. La cuestión es que he podido observar un amor que ha surgido de forma gradual, siendo así más creíble. Nada de "primera vista" ni tonterías varias; me niego a creer que el amor pueda surgir en un segundo. Las escenas eróticas, por otro lado, están muy conseguidas, aunque para mí quizá eran demasiado carnales. Como buena romántica empedernida que me considero, me gusta leer sentimientos en las relaciones sexuales (bueno, y en todo...).

La pluma de la autora es de las mejores que he leído en literatura española. Esa facilidad de transportarnos al momento y al lugar de la historia  no la tiene cualquiera. Estaba ansiosa de continuar con su lectura, simplemente el punto y final de un capítulo no era suficiente para mí. Razón de más para que me haya terminado el libro en, aproximadamente, diez horas - si quitamos los 30 minutos para comer y poco más -. 

La maquetación del libro es sencillamente genial. Era muy placentero para mi tacto y para mi vista tener el libro entre mis manos. Además, incluye un precioso dibujo de un mapa de París en aquella época en las solapas del libro que te deja babeando. 

En resumen, creo que es un libro que todo amante de la romántica y de la histórica debería disfrutar, ya que aportará una nueva visión a la Historia tal y como la conocemos. Además, podemos conocer a personajes que complementarán la historia de tal manera que nos sintamos parte de ella.

"Necesito algo de contacto humano, y vos sois mi humano preferido." 

23 comentarios:

  1. Hola!!
    Espero leerlo pronto, tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegro de q quieras leerlo. Besos obesos!

      Eliminar
  2. Holaaa la verdad es que tiene buena pinta pero no creo que sea el tipo de lectura que a mi me va. De todas maneras, me lo apunto por si en algún momento me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Para gustos, los colores. Espero q t lances a leerlo, seguro q lo disfrutas!

      Besos obesos

      Eliminar
  3. ¡Hola, amorcito!

    Me llama mucho esta historia. Catherine es un encanto, y su novela tiene una pinta increíble. Me gustan la portada y la sinopsis, y ahora que leo tu reseña, me interesa muchísimo más. Me alegra un montón que la hayas disfrutado tanto.

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol, Lore!!

      La verdad es que Catherine es el amor con patas. Disfruta leyéndolo, eh! Y me cuentas ;)

      Besos obesos

      Eliminar
  4. Hola!!!!! Pues tiene muy buena pinta y no lo conocía
    Me lo apunto

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina!

      Gracias por pasarte, cariño! Besos obesos

      Eliminar
  5. Hola, yo no leo mucho romántica histórica pero no tiene mala pinta, no lo descarto para una futura lectura
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noelia!

      La romántica histórica esta cogiendo auge ahora, y la verdad es que yo estoy encantada con ello!

      Besos obesos

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Me atrae tanto la portada como la sinopsis, además de lo que cuentas en tu reseña así que me lo llevo apuntado. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Violeta!!

      Me alegro mucho d q t guste l reseña! Estaré al tanto para q m digas lo q t parece el libro!

      Besos obesos

      Eliminar
  7. ¡Hola bella!
    Que esa portada me ha dejado babeando el teclado de la computadora, la amo.
    Me ha llamado mucho la atención este libro espero poder conseguirlo pronto.
    Gracias por subir la reseña.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella camella!!

      Si, la portada es una maravilla. Y la maquetación otra!! Ojalá puedas conseguirlo en papel. Es un goce para los dedoooos

      Besos obesos

      Eliminar
  8. buena reseña y no sabia que existía me gusta eso de descubrir nuevos libros.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Este libro es (era) novedad en Kiwi, gracias a eso y a la autora lo conoci!

      Besos obesos

      Eliminar
  9. Holaa, cómo amo la novela histórica, de verdad, disfruto mucho leyendo este tipo de novelas, así que por descontado esta me la apunto. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Monica!

      Ya somos dos jajaja viva la historica!!

      Besos obesos

      Eliminar
  10. ¡Hola! Está muy chula la reseña, pero no es para mí el libro, así que esta vez lo dejo pasar :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nieves!

      Gracias x la visita, cari. Una lástima que este libro no sea para ti...

      Besos obesos

      Eliminar
  11. ¡Hola! Has hecho una reseña muy emotiva en cuanto a que se nota que has disfrutado del libro, pero de momento me lo apunto, porque me puede gustar, pero no le doy preferencia. Pero si que se quedará por ahí B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali!

      Vaya, gracias x tus palabras! Si te decides por leerlo, abreme privado ;)

      Besos obesos

      Eliminar
  12. Muchísimas gracias por tu preciosa reseña! Se nota que has captado la esencia de esta historia y su mensaje de libertad muy bien. Espero no haberte asustado con la erótica jeje. La he compartido en mi facebook e instagram (@cath_roberts) ¡Voy a compartirla en grupos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...