miércoles, 2 de agosto de 2017

#137 La historia de amor más bonita del mundo - Brendan Kiely

Título: La historia de amor más bonita del mundo
Autor: Brendan Kiely
Editorial: Planeta
Género: juvenil
Publicación: 2017
Páginas: 316
ISBN: 9788408172369
PVP: 17.90€

Sinopsis:
Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas…Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…


Mi opinión:
 "Cuando tu vida es un remolino que te arrastra hasta el fondo y todo lo que creías conocer se resquebraja, se desmorona y se hunde contigo, esos pequeños momentos de belleza son como balones de oxígeno que te aportan la energía necesaria para mantenerte a flote por encima de todo lo demás."
¡Buenos días, lectorcillos!

Volvemos a leernos, esta vez con una reseña de Brendan Kiely, de su libro La historia de amor más bonita del mundo, un título que si bien no es completamente cierto, se acerca bastante a la realidad. Porque la historia de amor es bonita, muy bonita, pero tampoco la más bonita del mundo.

Pero bueno, no puedo empezar negativa una reseña que se supone que es positiva, porque he disfrutado mucho de su lectura. Mucho.

En la novela nos encontramos a 3 protagonistas indiscutibles: Hendrix, el narrador de la historia, un chico joven y muy perdido en la vida; Corrine, una chica de su misma edad que le gusta cantar y ser un pajarillo libre; y Charlie, el abuelo de Hendrix, ex militar y enfermo de alzhéimer. Juntos se embarcan, así de repente, en un viaje al estilo road movie pero en libro, hacia Ithaca, al otro lado del país. En este viaje descubrimos los motivos que les llevaron a cada personaje a querer perderse en la carretera (el lema "todo el mundo respeta la carretera" es algo que se repite mucho y que tiene mucho peso en la novela) durante unos días, lejos de todos y de todo. Mientras tanto, se desvelan ante nuestros ojos no una, sino dos historias de amor (sí, muy bonitas): por un lado, la de Charlie y Betty (quien murió mucho atrás por cáncer), los abuelos de Hendrix. El amor que siente Charlie por su esposa es lo único que lo mantiene cuerdo en los pocos momentos de lucidez que le deja su avanzado alzhéimer. Por otro lado, la historia de Corrine y Hendrix, dos adolescentes embarcados en una aventura y muy necesitados de compañía. 

"Con cuánta calidez puede elevarse una voz desde el silencio cuando llevas mucho tiempo esperándola."

Lo primero que sentí a las pocas páginas de empezar su lectura era que se iban a poner pesados con las cancioncitas. Veréis: Corrine y Charlie son dos apasionados de la música de antes, la antigua y la clásica, y como van en coche en su viaje, pues cantan y no tienen otra cosa de la que hablar. Me ponía muy nerviosa y me aburría lo que no está escrito cuando se ponían a charlar sobre canciones y cantantes que ni me importan, ni quería conocerlos. Eso hacía la lectura lenta y engorrosa al principio, y es el motivo por el que no me enganché.

Pero, conforme avanzaban kilómetros, cada vez se ponía más interesante. En muchas de las paradas que iban haciendo, podía observar cómo afectaba la enfermedad del abuelo, cuántos imprevistos pueden surgir cuando parecía que todo iba perfecto, cómo puede ser una persona cuando pasas mucho tiempo a su lado, y lo más importante: cuál es el camino para conocerte y amarte a ti mismo, para después conocer y amar a los demás.

Hendrix es un chico solitario y amante de los poemas, por lo que comprenderéis que, en el mundo inculto y acomplejado en el que vivimos, el muchacho está un poco marginado. Y, si bien Corrine no está marginada (porque la chica está buena, canta y mola bastante), no se quiere a sí misma. Por tanto, el hecho de juntarse (voluntariamente) les hizo cambiar a los dos.

"Sé todo lo que no soy y también lo que no soy del todo. Pero me gustaría sentir que formo parte de algo. Me gustaría sentir que realmente soy algo y que lo soy por completo."

Dudo mucho que este libro pueda gustarle a una persona que no sea joven o lea novela juvenil, ya que los estándares a los que se adhiere esta novela están muy apegados al género juvenil. Aunque en literatura no hay nada escrito (válgase el juego de palabras que me ha salido), tiene todas las de ganar para que puedas disfrutar de ella si eres lector habitual del género. Situaciones ligadas al pensamiento adolescente, lectura pausada, frases y momentos llenos de significado (tengo el libro lleno de pegatinas y marcas), y una aventura hacia el amor y la amistad.

También hay que destacar la gran representación del alzhéimer, así como el dolor que causa a la persona enferma y a su alrededor. Si bien este libro me ha ayudado a comprender muchas cosas de la enfermedad, del amor y de la búsqueda del sentido de la vida, que tanto me está costando encontrar últimamente, quiero recomendar La historia de amor más bonita del mundo a quienes se sientan, de alguna manera, un poco perdidos o que estén pasando un mal momento. Creo que es genial para evadirse, para convertir tus pensamientos en algo agradable. No va a solucionar tus problemas ni vas a ser feliz de repente, pero sí que puedes sentir paz. Esa la magia que transmite. ¿Queréis una (breve) demostración? Leed la siguiente cita:

"... porque es poesía en las mejores acepciones de la palabra, con nosotros dos enseñándole el dedo medio al universo, en nuestra rebelión contra ellos, porque aunque al final nos ganen, al menos habremos tenido esto, nos habremos tenido a los dos, y aunque el universo no vaya a escucharnos por muy fuerte que gritemos, ni tampoco vaya a preocuparse, nosotros nos besamos y no seguimos besando, y sabemos de este modo, aunque sea de forma muy breve, lo que significa estar vivos."


¿Este libro es para ti? ¡Consíguelo!

15 comentarios:

  1. Pues igual sí es para mí, a mi esa música que les gusta a los protagonistas sí me interesa y me agrada, y esa historia de amor de los abuelos de Hendrix seguro que me conquistaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay ay, entonces lo apuntooo???? jajajjaa
    Lo apuntaré^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tenía ni idea de que era de planeta! Quizás lo leo, pero de momento tengo algunos pendientes. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo interesada en él. Me lo apunté hace tiempo. Y cada vez va subiendo más en la lista.

    ResponderEliminar
  5. Parece el libro ideal para el momento que estoy atravesando, no tenía ni idea de su existencia hasta que leí tu reseña y las frases me han terminado de convencer. Sin duda me lo apunto! Ojalá lo pueda conseguir en mi país :)

    ResponderEliminar
  6. Por favor todos necesitan leer esto
    Algunas veces las cosas que no creen pueden suceder.
    Mi nombre es Sra. Tessy de Estados Unidos. Tengo 45 años me casé
    A la edad de 26 tengo sólo 2 niños y yo vivía felizmente. Después de tres
    Año de mi matrimonio el comportamiento de mi marido se hizo tan extraño y no
    Realmente entendía lo que estaba pasando, sacó de la casa a otro
    Mujer lo amo tanto que nunca sueño de perderlo, trato de mi
    Mejor posible para asegurarme de que mi esposo vuelva a mí, pero todo a no
    Aprovecho lloro y lloro buscando ayuda He discutido con mi mejor amigo
    Y ella me promete ayudarme con un SPIRITUAL SPELL CASTER llamado Dr Baz, él
    Es un hombre muy grande y un hombre real que se puede confiar y no hay nada
    Sobre cuestiones de amor que no puede hacer es por eso que lo llaman el gran Dr.
    Baz. Me puse en contacto con su dirección de correo electrónico
    Y le dije todo lo que
    Suceder todo lo que me dijo es que no debería preocuparme de que todos mis problemas
    Ser resuelto inmediatamente. Él me dijo qué hacer para recuperar a mi marido y yo
    Dijo, dijo después de 3 días mi marido volverá a mí y empezar
    Mendigando, realmente sucede fue muy sorpresa y muy, muy feliz nuestra
    La relación es muy apretada y ambos vivimos felices de nuevo.
    Así que mis amigos si tiene algún problema y necesita la ayuda de un hechizo real
    Caster por favor intente contactar este Whatsappect número +2348066141253

    FIXA LOS SIGUIENTES PROBLEMAS A TODOS
    A TRAVÉS DEL GLOBO:
    1. Conseguir que su amante o su marido regresen
    2. Espiritual a prueba de balas
    3. Entrenamiento
    4. Conjuro de dinero
    5. Encanto de larga vida
    6. Hechizo de Prosperidad
    7. Encanto de protección
    8. Obtener un hechizo de trabajo
    9. Convertirse en un hechizo de manager
    10. Obtener un préstamo enorme sin pagar ningún honorario
    11. Conseguir su dinero de scam detrás
    12. Conjuro de niño
    13. El hechizo del embarazo
    14. El hechizo de la libertad
    15. Encanto de amor
    16, hechizo de desvanecimiento
    17. hechizo humano invisible
    18. Éxito o paso de hechizo
    19. Conjuro de matrimonio
    20. Avenging hechizo
    21. Hechizo de popularidad
    22. Matar hechizo
    23. El hechizo del cáncer
    23. LOTERÍA
    24. EMBARAZO
    25. Fertilidad hierbas
    Póngase en contacto con él y ser bendecido.
    Número de WhatsApp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No parece el tipo de libro que leería a primera vista, pero después de tu reseña me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  9. No termina de convencerme, no sé si lo disfrutaria.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Al principio no sentía que era mi estilo de libro, pero me ha llamado mucho la atención los párrafos finales. Creo que llegaría a disfrutarlo mucho, así que lo agrego a pendientes. ¡Me encantó la reseña!
    Por cierto, soy nuevo por aquí, pero me quedo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Desde que he empezado a leer tu reseña me he quedado con ganas de leerla, parece un libro bastante bueno. Todo lo que has dicho sobre la historia, me ha gustado. Me le llevo apuntado^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me lo apunto. Si no recuerdo mal, leí otra reseña que me convenció, pero si me lo rematas con un abuelito enfermo de Alzheimer ya no tengo más motivos para dejarlo de lado :) Me encanta que se traten más temás aparte de la relación romántica.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :3 Este libro me está encantando. Lo veo en todas partes y aunque no sea de mis géneros predilectos, creo que voy a leerlo apenas tenga oportunidad. Me encantó la reseña :D ¡Nos leemos! :3

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hey! He visto mucho este libro y la verdad es que me llama mucho la atención ¿me va a gustar? a saber, pero esperemos que sí porque ahora tengo planeado conseguirlo :3

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!! Puede que le de una oportunidad.

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...