domingo, 14 de agosto de 2016

Apoyo a los Autores Indies

He creado esta iniciativa para mostrar mi apoyo a los autores independientes de una manera más sencilla para mí, para los lectores de este blog y para los propios escritores. Procedo a explicar el funcionamiento:


¿Qué es un autor indie?

Un autor independiente (también conocido como indie, autopublicado, autoeditado y un sinfín de nombres más) es aquel que intenta hacerse un hueco en el mundo de la literatura sin el respaldo de ninguna editorial. Con frecuencia nos encontramos en Amazon un montón de libros (generalmente más baratos que los libros de editoriales, pues no corren con gastos de maquetación, distribución, etc ya que lo hacen ellos mismos) con un autor pero sin un sello editorial. Esto se debe a que Amazon ofrece a los autores indies la mejor alternativa al permitirles sacar su libro a la luz sin coste alguno.

¿Qué se logra con esta iniciativa?

Ya está habilitada una página entre las secciones de mi blog, llamada "Autores indies", donde podréis encontrar a diferentes autores independientes hablando de su libro. Publicaré una entrada (máximo una entrada diaria si hay mucha demanda) hablándoos de un autor indie, de lo que trata su libro, género, portada, etc... Y unas preguntas que puedan surgir a raíz de la charla que mantengamos. Incluso si personalmente me llama la atención, puedo leer y reseñar los libros. Es como una página de publicidad literaria a este colectivo.

¿Por qué surge esta iniciativa?

Entre los libros autoeditados hay auténticas maravillas literarias que las editoriales están perdiéndose, ya que la demanda de publicación de libros es demasiado alta y comprendo que las editoriales no tengan capacidad para publicar bajo su mano todo lo que ellas quisieran. La cuestión es que por causas de dificultad económica, o de fallos en la publicidad,... hay muchas historias que no terminan de llegar a los lectores que están ansiosos de nuevas (y, en ocasiones, diferentes) lecturas. Yo misma he sido testigo de esto. Considero que hay muy poco apoyo por parte de los blogs literarios a este tipo de libros y esta idea me parece una buena forma de fomentarlos.

Soy escritor independiente y quiero participar, ¿qué hago?

Para evitar problemas, he habilitado un formulario de Google para recibir información sobre los libros y sus autores. Rellenadlo y, si me parece bueno en función del formulario, contactaré contigo por correo electrónico.


Soy blogger@ y quiero unirme a la iniciativa, ¿qué hago?

Tienes vía libre, por supuesto. Publica una entrada explicando en qué consiste, y un banner si así lo quieres con la imagen que está en la parte superior de esta entrada. Envíame un correo electrónica indicando que quieres colaborar a enaramaria@gmail.com y te añadiré a una lista de e-mails o un grupo de WhatsApp (a elegir) donde enviaré todas las respuestas al formulario por si estáis interesados en promocionar a alguno. ¡Anímate! Cualquier día podrías ser tú quien necesitara este tipo de ayuda.


¡Gracias por vuestra atención! Cualquier duda respondo por medio de los comentarios. Nos leemos :P


16 comentarios:

  1. Una gran iniciativa. Como autora indie y lectora te doy las gracias.

    ResponderEliminar
  2. Una gran iniciativa. Como autora indie y lectora te doy las gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la iniciativa! Abrazos y éxitos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!
    Como ya te dije por correo me parece genial la iniciativa y espero que mucha gente se apunte.
    Me quedo por aquí.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Me parece una interesante iniciativa, enhorabuena, y no lo digo por ser escritora, es que también soy lectora de autores indies y hay muchos muy muy buenos. He mandado el formulario. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué fantástica iniciativa! Muchísimas gracias en nombre de todos los autores independientes :) Ahora mismo me pongo a rellenar el formulario ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría formar parte de este proyecto. Como lector me parece una iniciativa muy interesante para conocer escritores que se merecen una oportunidad, y como "contador de historias" creo que todos los autores necesitamos un espacio en el que poder dar a conocer nuestras obras. Sin lectores la escritura pierde su sentido. Con tu permiso me pongo a rellenar el formulario ahora mismo. Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el apoyo, Enara. Conocí la iniciativa gracias al blog de Sandra "Mi rincón de libros y yo" y me pareció una idea excelente. Creo que es algo muy bueno, tanto para que los lectores nos conozcan como para nosotros, los indies, que intentamos abrirnos camino en este mundo de la escritura. Espero que más compañeros se animen a participar, ya he visto que alguna compañera escritora se ha animado. Yo ya lo he hecho vía formulario y por supuesto me quedo por aquí encantada. Un abrazo grande, guapa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Paso para darte las gracias por esta gran iniciativa que es un grandísimo apoyo para tod@s los autores indies; entre los que me encuentro.

    Un abrazo y te enviaré mis datos vía mail.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué gran proyecto! Fomentemos la lectura y que emerjan más escritores. Hay mucho talento, historias que contar y mucho por aprender.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! email enviado! :D muy buena iniciativa

    ResponderEliminar
  12. Se agradecen iniciativas como estas. Te sigo. Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Enara! Participo en el especial que quieres dedicar a la Bella y la Bestia con un relato que ya tengo casi terminado. Soy autora autopublicada y el camino es muy duro. Yo también ayudo en medida de lo posible a otros autores en mi misma situación. Sólo quería agradecerte que muestres tu interés por autores como nosotros, ya que, como bien has dicho, no tenemos el apoyo de nadie. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Buena iniciativa, gracias! Los autores randoms necesitamos de toda la difusión que podamos exprimir, jeje.

    Ya ni me acuerdo si mandé el formulario.

    ResponderEliminar
  15. Una iniciativa estupenda que estaré compartiendo en mi rincón.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...