viernes, 17 de marzo de 2017

#105 El corazón de la bestia - Brie Spangler #EspecialBellaYBestia

Título: El corazón de la bestia
Autora: Brie Spangler
Editorial: Montena
Género: romántica, LGBT, juvenil
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 345
ISBN: 9788490436257
PVP: 16'95€ papel // 7'99€ e-Book

Sinopsis:
Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande.

En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto. Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado.

¿Somos lo que ven los demás? ¿O somos lo que queremos ser?

Valoración personal:
"Si alguna vez sientes que eres demasiado grande, es porque el mundo se queda un poco pequeño." 
¡Buenos días, lectorcillos!

Os traigo la reseña del mejor libro que he leído en lo que va de año, y probablemente de los mejores que me he leído en mi vida. Así que vais a tener que perdonarme si me pongo un poco emotiva o pesada. Pero es lo que me pasa con estos libros, que no puedo menos que transmitiros cómo me siento.

¿Alguna vez habéis sentido que teníais una seguridad sobre ciertos temas y, de repente, te meten la hostia del siglo y te rompen todos tus esquemas? Eso es lo que me ha pasado. Este libro se publicó no hace ni diez días, pero debido a mi sana obsesión con los retellings de La Bella y la Bestia, y siendo presentado este como uno de ellos, además de romance transgénero, no tardé ni medio segundo en hacerme con él. El resultado, como era de esperar, es que superó todas y cada una de mis expectativas.

La historia comienza cuando a Dylan le comunican en el colegio que no puede llevar gorra en clase. Veréis, Dylan tiene una enfermedad conocida como gigantismo. Crece, crece y no puede parar de crecer, y a sus quince años ya mide dos metros y es más peludo que un oso. Por eso se meten con él y lo apodan la Bestia. Su gorra lo protege de sus vergüenzas y, con esta nueva medida, está tan desorientado que acaba acudiendo a terapia de grupo. Allí conoce a Jamie, la chica más hermosa del lugar. Pronto, y a pesar de lo gruñón que es Dylan, se hacen amigos y... algo más. Pero todo cambia para Dylan cuando se entera que Jamie es transgénero. Y él, que siempre buscaba que lo trataran sin prejuicios, descubre que él mismo los tiene contra la chica de la que está enamorado.

"Jamie estaba llorando, lo cual no tiene sentido. Los chicos no lloran."

Y yo también me di cuenta de que tenía prejuicios. Siempre he sido una chica con una mente muy abierta, y más aun en temas como la orientación sexual de cada uno. Pero he de admitir, y me siento fatal al sentir esto, que mi cerebro colapsó en un punto muy íntimo de su relación. Por eso es por lo que digo que es como un bofetón; porque el tema de las personas transgéneros pensaba que lo tenía aceptado, pero en lo más profundo de mi subconsciente, no era así.

Y me ha sentado como una patada en todo el culo, creedme. Una cosa es opinar sobre algo que percibimos como ajeno a nosotros, y otra muy distinta es internarnos en una historia, sumergirnos en ella hasta llegar a conectar, y descubrir cómo es la realidad. Aun siendo ficción, es real. Quien me hubiera visto el día que lo leí, pensaría que estaba loca, porque lloraba por las esquinas. Este libro me ha despertado con una jarra de agua fría. Y me alegro. Ahora me siento mejor persona.

Creo que estos son los libros que merecen la pena. Me da igual el valor literario que tenga, me importa una mierda la crítica; tratar estos temas tan delicados con de tal manera, y llamar la atención, y sacudirte, muy pocos libros lo consiguen. 

"No quiero que me traten de forma especial y no quiero tener que ir por ahí educando a la gente; no es cosa mía, desde luego. Yo solo quiero poder hacer pis tranquila."

Centrándonos más en la parte técnica, decir que los personajes están muy bien formados: una madre sobreprotectora, un amigo interesado, un protagonista acomplejado y otro protagonista seguro y valiente. Y, además, el amor entre Dylan y Jamie no se ha notado para nada forzado para encajar en la historia que Brie Spangler, la autora, nos quería contar. Creo que su amor ha surgido de manera natural, más allá de los prejuicios y la atracción física. 

Es una historia conmovedora a más no poder, original donde no las hay, con situaciones de la vida que jamás me había planteado, una narración llamativa desde la perspectiva de Dylan, una visión diferente de la juventud, pues los protagonistas tienen entorno a los 15 años. Y un sin fin de detalles más que hará que esta lectura sea una explosión de felicidad.

Preparen pañuelos si deciden leerla, porque les va a hacer falta. Anoche le pedí a una estrella fugaz que lleven este libro al cine. Se lo merece, y las salas lo petarían. Lo sé. 

Por todo lo que me ha hecho sentir, y por lo mucho que me ha dado para pensar, esta novela se lleva la nota máxima, 10 de 10, y le daría un 20 si pudiera. Simplemente, brillante.

"¿Qué es un hombre? ¿Un tío con barba, pelo en el pecho y la voz ronca? Qué cosas, mira que cuesta poco ser un hombre. Yo parece que lo sea desde séptimo y en realidad no era más que un mierdecilla. Ahora lo sé. Crecer como persona no tiene nada que ver con la apariencia, tiene que ver con ser mejor. Yo no me he portado bien contigo, pero espero tener la oportunidad de hacerlo en un futuro."

Empieza a leerlo:

Enlace de compra:

40 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sé cuántos retelling de La Bella y la Bestia he visto en las últimas semanas, 20 o puede que 30, es impresionante, hubo un momento en el que me planteé leerlos todos, luego pasé por una fase en la que no quería leer ninguno y ahora estoy en duda, son tantos que estoy empezando a sentir empacho, quizás cuando pase un poco el boom je je ¿rara yo? ¡qué va!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chicka Lit!

      Totalmente normal, te entiendo jaja has entrado de lleno en pleno hype. No obstante, espero que lo leas, porque este libro es maravilloso al margen de que sea retelling o no

      Besos obesos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Al fin un libro que habla de los transgenero! Yo empecé a empaparme sobre esta orientación sexual con Jazz Jegings (no se si se escribe así xD), hicieron como un programa de su vida, como desde los tres años su madre aceptó que era una niña y no un niño como ha tenido que pelear para ser aceptada y ahora es un ejemplo en USA sobretodo.

    Sin duda me apunto este libro, gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, espera, es un libro? Vale, tengo que informarme, porque no parece malo. Gracias por la recomendación, cuentame algo si lees este!

      Besos obesos

      Eliminar
  3. Para mi esto de los retelling es nuevo, pero desde luego lo que no se puede negar es que Brie Spangler, tal vez por su devoción por La Bella y la Bestia, ha tomado el esquema o el esqueleto, como quien dice, para enfocar una historia totalmente suya, que encima adapta al siglo XXI con un tema tan tabú (desgraciadamente en estos días) como es lo relacionado con LGTB.

    Leyendo el argumento me ha recordado mucho a mi infancia, no el "asomo" del bullying, sino por sentirme menospreciado y marginado "por no ser como los demás". La altura en su caso, como podría ser la gordura o por no tener un rostro despampanante. Creo que sería interesante ver como Dylan aprende de su "prejuicio" a Jamie, para que vea que desde el desconocimiento o miedo, puede ser tan cruel como aquellos a los que señala que le desprecian. Y es que como es bien sabido, lo desconocido siempre causa rechazo o necesidad de opacar, desaparecer o pisar. Una llamada a la tolerancia, por favor, y sobre todo a la diversidad.

    Que haya un personaje transgénero también me ha cautivado, la autora merece mi admiración por aventurarse a dar vida a alguien así en la literatura, arrojando una lanza a su favor y recordando que existen personas así, que merecen ser felices, no a sufrir por gente cerrada. Y la adolescencia, es dura para todos, y más cuando encuentras prejuicios y gente que te evita.

    Desde luego lo tengo apuntado en mis lectura pendientes, había oído hablar de este libro anteriormente, me sonaba, vamos... pero con tu reseña mis ganas de aventurarme a él se han duplicado o triplicado incluso, porque me has convencido gratamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Esta reseña la hice desde el corazón, y desde ahí he leído tu comentario. Realmente es duro pasar por muchas de las situaciones que plantea Brie en su libro, aunque así lo quieran los protagonistas.

      Sin duda, una de las cosas que más me ha marcado de su lectura es que el propio Dylan, que tan harto está ya de que se metan con él y tengan prejuicios, sea el primero que actúa de mala manera con Jamie por lo mismo. Me ha parecido el fiel reflejo de la sociedad y de lo que somos cada uno. Brutal.

      Gracias por pasarte, tu comentario me ha encandilado.

      Besos obesos

      Eliminar
  4. Me alegro un montón que hayas disfrutado tanto el libro, la verdad es que tanto ver libros de la Bella y la Bestia me está dando morriña. Disfrutar chicas de este finde. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te entran ganas... Jejeje gracias x la visita, cielo!

      Besos obesos

      Eliminar
  5. Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro. Espero poder leerlo pronto y que me guste como a ti
    A ver si te cuento cómo me va
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, a ver si lo lees, Patri, y lo disfrutas igual que yo!! Espero a que me cuentes, eh!

      Besos obesos

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Me encanta estas historias y la verdad que después de leer tu reseña has despertado mi curiosidad, así que me lo apunto para leerlo. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Violeta. Me alegra mucho leer eso, espero no defraudarte jeje

      Besos obesos

      Eliminar
  7. Muchas gracias por la reseña cielo, me parece chulísimo el libro.

    Si me lo leo, ya te diré lo que me parece.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído, Firdaous. Te tomo la palabra!! Estaré atenta a tus lecturas, y no dudes fangirlear conmigo!

      Besos obesos

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa! Me he quedado atónita, necesito leerlo. Nunca me he topado con un libro que trate sobre los transgéneros y está ha despertado mi curiosidad al 100%. Gracias por la reseña. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad es que la temática LGBT y transgénero no termina de arrancar, aunque ya empiezan a verse algunos libros. Esta apuesta de Montena me parece totalmente acertada!

      Besos obesos

      Eliminar
  9. Yo estoy como loca por leer este libro, me parece una historia diferente y me podría gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo diferente atrae y asusta a partes iguales. Que no te dé miedo, que de ahí salen las mejores historias!

      Gracias por visitar mi blog, cielo

      Besos obesos

      Eliminar
  10. Desde que empezaste a hablar de este libro en el grupo me entraron muchas ganas de leerlo, pero ahora después de ver tu reseña me han entrado más. Espero poder hacerlo pronto, ya te contaré. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando un libro me motiva, no me lo puedo callar. Y mis ñiblianos sois los pobres que tenéis que aguantarme. Os lo pagaré en letras jajaja

      Besos obesos

      Eliminar
  11. Me parece interesantisimo, tu reseña ha hecho despertar mi curiosidad y que me entren unas ganas terribles de leer este libro!!! No he leído nada sobre transgénero, no hace mucho leí Middlesex, que en su caso trata sobre el hermafroditismo, y que si no has leído te recomiendo 100%!!! 😉😉😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermafroditismo en humanos? Eso es posible? :o ahora investigo. Gracias por la recomendación, mademoiselle.

      Besos obesos!

      Eliminar
  12. Uffff, cuánta intensidad en tus palabras.
    Que sepas que tengo el libro en mi lista de pendientes, y ahora tengo muchas más ganas de leerlo desde que te he leído a ti. Me apunté a un sorteo que termina mañana, a ver si con suerte me toca y se acerca más el momento en el que me lo lea.
    Me ha gustado cómo has reconocido que no tenías tan asumidos ciertos temas, creo que eso habla muy bien de ti. No tanto por el tema en cuestión, sino por saber reconocer un error. Un error que perfectamente puedo tener yo. Siempre damos por hecho cosas que luego nos sorprenden y, casualmente, nos hacen mejores personas.
    Me ha llegado tu reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que mencionas sobre que admito que tenía esos prejuicios ha sido una de las revelaciones más duras para mi en toda mi experiencia como lectora. Gracias por haber prestado atención, aunque ocupa casi media reseña. Y que un libro pueda romperte los esquemas equivale a una maravilla de libro.

      Mucha suerte en el sorteo, Bea.

      Besos obesos

      Eliminar
  13. Hola!
    Bueno, te ha súper encantado!! Este libro esconde mucho y si los personajes, el mensaje, la trama, todo está de 10, habrá que tenerlo en cuenta!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada: 10/10
      El título: 10/10
      La temática: 10/10
      La trama: 10/10

      Lo tiene todo jajaja besos obesos

      Eliminar
  14. Hola, mil gracias por la reseña, me ha parecido un libro que trata unos temas muy interesantes. Lo voy a leer en cuanto pueda.

    Gracias y besos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer eso! Y ojalá que lo disfrutes al maximo!

      Besos obesos

      Eliminar
  15. Sólo al conocer el título me enamoré. Luego llegaron la portada y la sinopsis e, indudablemente, es uno de los libros que quiero sumar a mis estanterías.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pense exactamente lo mismo a la hora de adquirirlo. Vas por buen camino xd

      Besos obesos

      Eliminar
  16. Holaa, definitivamente quiero leer este libro porque nunca había visto uno con esta temática y si encima es retelling de la bella y la bestia pues perfecto ❤ a ver si me hago con él pronto
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su temática y su carácter de retelling son puntos muy a favor! Pero, una cosi, no lo leas esperando encontrar la historia de La Bella y la Bestia tal y como la conoces, porque no la vas a ver por ningún lado. Pero sí que vas a notar su esencia.

      Besos obesos

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Ya he perdido la cuenta de cuantos retelling existen de "La bella y la bestia", para ser sincera estoy un poco aburrida de ellos pero al leer tu reseña y darme cuenta que va mucho más allá y toca temas que son sensibles para la humanidad (porque no quiere hablar de ellos o simplemente prefieren hacer oído sordo) me lo apuntaré y espero conseguirlo pronto.
    Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, cómo nos callamos lo que nos resulta diferente me tiene endemoniada! Y, sobre todo, darme cuenta de que yo misma me hacía la loca inconscientemente ante temas similares, ha sido un remover de conciencia brutal.

      Gracias por pasarte, espero que te haya gustado el Especial.

      Besos obesos

      Eliminar
  18. Hola guapa, he leído varias reseñas sobre este libro y tengo un montón de ganas de poder leerlo, en un principio cuando leí la sinopsis de este libro me recordó un poco a la película de Amor ciego.
    Me gusta que los libros juveniles traten estos temas de forma natural.
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esa película, me la anoto y le echo un ojo.

      Y estoy muy de acuerdo en que estos temas se traten en novelas dedicadas a un público juvenil. Por ahí se empieza a educar a la sociedad venidera.

      Gracias por pasarte! Besos obesos

      Eliminar
  19. ¡Hola guapa!

    Totalmente de acuerdo contigo, yo le di un 9, ¡me lo terminé en una tarde y me acosté a las tantas sólo para acabarlo! Me fascinó por completo :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual jaja cuando vi las cinco de la mañana fue como "me levanto en una hora, ¿ya para qué acostarme?" y luego me quedé dormida. Anécdota.

      Besos obesos

      Eliminar
  20. Hola guapa !!
    No he leído el libro pero ahora debe de ser que al estrenar mm a película pero sin duda me encanta además que el cuento me encanta. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...