viernes, 24 de marzo de 2017

#110 Te lo dije - Megan Maxwell

Título: Te lo dije
Autora: Megan Maxwell
Género: comedia, chick-lit
Editorial:Booket (Planeta)
ISBN: 9788408133124
Número de páginas: 448
PVP: 9'95€ bolsillo
Valoración sobre 10: 9

Sinopsis:
«Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.
 
En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida.
 
Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona.
 
Te lo dije es una divertida comedia romántica salpicada de escenas emotivas que te harán pensar en lo maravilloso que es el amor.

Valoración personal:
"Admitir todo esto me hace ver en la clase de mujer en la que me he convertido."

Fresca, maravillosa, divertida, es como un soplo de aire fresco esta novela. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una novela de este género. Megan es de las pocas autoras que puedo decir que de verdad me gustan escribiendo literatura romántica y de comedia. No digo erótica porque este libro no sigue los típicos patrones de constantes escenas eróticas de las que suelen estar construidas la mayoría de sus novelas, o al menos, las que yo he leído hasta ahora.

La primera sorpresa me la llevé al ir conociendo al nuestra protagonista: Victoria. No es para nada el prototipo al que estamos acostumbrados cuando empezamos un libro. Los “protas” suelen ser simpáticos, graciosos… ¡pero no! Debo reconocer que Victoria no es la típica persona que te suele caer bien. Altiva, egocéntrica, borde, antipática, con unos aires de superioridad absolutamente infundados debido a su origen humilde, vamos, una autentica bruja sin corazón.

"Consiguió con su cariño y su amor que no echara en falta lo material y comenzara a disfrutar de cosas tan simples como una sonrisa, una caricia, un beso o una flor."

Los demás personajes de la novela, son aquellos destinados a robarte el corazón. Esa mezcla entre lo culto y lo coloquial me parece entrañable.

El ritmo de la novela es perfecto para alguien que desee una lectura amena. No se hace pesado en ningún momento y yo soy muy exigente con las divagaciones innecesarias en la escritura. No recuerdo ninguna parte del libro que me pareciera lenta o aburrida.

El lugar donde se desarrolla la historia: la Escocia rural, tampoco es algo a lo que este acostumbrada leer. Me encanta formar ideas sobre lugares nuevos a base de las palabras de los libros.

"Para que un idiota como tú tenga tiempo de conseguir lo que un idiota como ese perdió."

Es el escenario perfecto para esta historia de amor, humor y risas, sobre todo risas. Tiene un tinte muy español, muy de gente humilde, lo que consigue que estés con una permanente sonrisa en la cara durante el rato que tus manos sostienen el libro. A mí, por ejemplo, me duró solo dos días. Era un sufrimiento demasiado grande estar despegada de la aventura de Victoria por esos parajes silvestres (nada parecido a su lujosa y acomodada vida en la capital, donde solo se habla de la última moda en trajes de Armani), una aventura que la ayudará a descubrir no solo el que podrá ser el amor de su vida, si no quién es ella en realidad. Deberá aprovechar el camino entre vacas y botas de agua para llegar al recóndito agujero donde está escondido su corazón.

Me encantaría contar mil anécdotas del libro, pero eso sería muy cruel por mi parte. ¿Quién soy yo para desvelar cosas que tenéis que descubrir vosotros página a página?

Enserio, recomiendo este libro encarecidamente como hacia tiempo que no recomiendo otro.
 
 "No estoy llorando yo, muchacha, es mi corazón el que llora."
 
 
By Azahara Cuerva

4 comentarios:

  1. A este libro le tengo muchas ganas y especial cariño porque me lo regalaron dedicado por la autora, así que espero poder leerlo en cuanto pueda. Me alegro que lo hayas disfrutado, yo creo que tampoco hay libro de Megan que no haya disfrutado. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no he leído muchos, pero todos mas o menos me han gustado, pero este me ha fascinado simplemente. un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Qué ganas le tengo a este libro de verdad, siendo Megan Maxwell mi escritora favorita quiero leerme todos sus libros y este es uno de los que me quedan.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ti, no dejes de leerlo que no te arrepentiras. un beso guapísima.

      Eliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...